Cómo mejorar el crecimiento personal y el desarrollo docente

crecimiento personal docente

La sociedad depende de la educación en las familias pero también de lo que se enseña en las escuelas y de la calidad docente. Los docentes tienen una gran responsabilidad en cuanto al desarrollo moral y emocional de los alumnos que acuden cada mañana a sus aulas. Se necesita mucho trabajo duro y dedicación para ser un buen docente.

Al igual que otras carreras, hay quienes son más naturales que otros. Incluso aquellos con la capacidad de enseñanza más natural deben dedicar el tiempo necesario para cultivar su talento innato. El crecimiento y el desarrollo personal es un componente crítico que todos los maestros deben adoptar para maximizar su potencial.

Hay varias formas diferentes en que un docente puede mejorar su crecimiento y desarrollo personal. La mayoría de los docentes usarán una combinación de estos métodos para solicitar retroalimentación valiosa e información que guiará su carrera docente. Algunos maestros pueden preferir un método sobre otro, pero se ha demostrado que cada uno de los siguientes es valioso en tu desarrollo general como docente.

Experiencia

La experiencia es quizás el mejor maestro. Ninguna cantidad de aprendizaje realmente puede prepararte para la adversidad que un maestro puede enfrentar en el mundo real. Los maestros de primer año a menudo se preguntan en qué se han metido en el transcurso de ese primer año.

Puede ser frustrante y desalentador, pero se vuelve más fácil. Un aula es un laboratorio y los maestros son químicos que constantemente manipulan, experimentan y mezclan las cosas hasta que encuentran la combinación correcta que les funcione. Cada día y año trae nuevos desafíos, pero la experiencia nos permite adaptarnos rápidamente y hacer cambios para garantizar que las cosas continúen funcionando de manera eficiente.

crecimiento personal docente

Diario

Escribir un diario puede brindar valiosas oportunidades de aprendizaje a través de la autorreflexión. Te permite capturar momentos en tu carrera docente que pueden ser beneficiosos para hacer referencia en otros puntos a lo largo del camino. Escribir un diario no tiene que tomar mucho tiempo. De 10 a 15 minutos al día puede proporcionarte mucha información valiosa. Las oportunidades de aprendizaje surgen casi a diario, y el diario le permite encapsular estos momentos, reflexionar sobre ellos en un momento posterior y hacer ajustes que pueden ayudarlo a convertirse en un mejor maestro.

Literatura

Hay una sobreabundancia de libros y publicaciones periódicas dedicados a los maestros. Puedes encontrar una gran cantidad de excelentes libros y publicaciones periódicas para ayudarte a mejorar en cualquier área con la que tengas dificultades como maestro. También puedes encontrar varios libros y publicaciones periódicas de naturaleza inspiradora y motivadora.

Hay excelentes libros y publicaciones periódicas que pueden desafiar la forma en que enseñas conceptos críticos. Probablemente no estarás de acuerdo con todas las facetas de cada libro o publicación periódica, pero la mayoría ofrece cositas sensacionales que podemos aplicar a nosotros mismos y a nuestras aulas. Preguntarle a otros maestros, hablar con los administradores o hacer una búsqueda rápida en línea puede proporcionarle una buena lista de literatura que debe leer.

Programa de tutoría

La tutoría puede ser una herramienta invaluable para el crecimiento y desarrollo profesional. Cada maestro joven debe ser emparejado con un maestro veterano. Esta relación puede resultar beneficiosa para ambos maestros siempre que ambas partes mantengan una mente abierta. Los maestros jóvenes pueden apoyarse en la experiencia y el conocimiento de un maestro veterano, mientras que los maestros veteranos pueden obtener una nueva perspectiva y una visión de las últimas tendencias educativas. Un programa de tutoría proporciona a los maestros un sistema de apoyo natural en el que pueden buscar comentarios y orientación, intercambiar ideas y desahogarse a veces.

Talleres / conferencias de desarrollo profesional

El desarrollo profesional es un componente obligatorio de ser maestro. Cada estado requiere que los maestros ganen un cierto número de horas de desarrollo profesional cada año. Un gran desarrollo profesional puede ser crítico para el desarrollo general de un maestro. A los maestros se les presentan oportunidades de desarrollo profesional que abarcan diversos temas a lo largo de cada año.

Los grandes maestros reconocen sus debilidades y asisten a talleres / conferencias de desarrollo profesional para mejorar estas áreas. Muchos maestros dedican una parte de su verano a asistir a talleres / conferencias de desarrollo profesional. Los talleres / conferencias también brindan a los maestros oportunidades invaluables para establecer contactos que pueden mejorar aún más su crecimiento y mejora general.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.