Cómo pasar menos tiempo delante del ordenador

Cómo pasar menos tiempo delante del ordenador
Profesionales y estudiantes pasan muchas horas delante de una pantalla de ordenador. Algo que puede llevarnos a la reflexión de cómo vivimos la realidad a través de este filtro durante tantas horas. Las tecnologías ofrecen oportunidades que mejoran nuestra vida. Pero conviene no hacer de esta herramienta un valor absoluto puesto que el verdadero progreso es aquel que se afianza sobre la base del bienestar. Y la dependencia es uno de los síntomas que condiciona la calidad de vida de quien tiene este vínculo con el teléfono o el ordenador, por ejemplo.

Esta es una cuestión que también preocupa a padres y madres en la educación de sus hijos. Por ello, muchos expertos recomiendan encontrar un espacio común para situar el portátil en lugar de colocarlo en el dormitorio. ¿Cómo pasar menos tiempo delante del ordenador? En Formación y Estudios te damos algunas ideas.

1. Busca el equilibrio

Aquella persona que trabaja desde casa, o aquel estudiante que estudia a distancia en un campus virtual, pueden priorizar la realización de cursos presenciales en su tiempo libre. Cursos impartidos por centros de ocio, academias y espacios culturales situados en la zona próxima al hogar. Es decir, aquel que por sus propias circunstancias personales o profesionales pasa tanto tiempo delante de un ordenador debe priorizar otros planes ajenos a la tecnología en su tiempo libre. De este modo, es posible buscar este equilibrio que es tan necesario.

2. Compras presenciales

Del mismo modo, aquella persona que por algún motivo quiere pasar menos tiempo delante del ordenador también debe priorizar qué tareas llevará a cabo a través de este dispositivo y qué rutinas realizará de la manera tradicional.

Por ejemplo, en un momento en el que el comercio electrónico vive un gran auge por la comodidad que ofrece al cliente recibir el producto en su domicilio, aquel que quiere pasar menos tiempo delante del ordenador también puede priorizar la realización de los recados en el entorno de su barrio o en la zona más comercial del lugar en el que vive.

3. Objetivo

Cada persona tiene sus propias circunstancias. Por ello, también es recomendable que quien desee pasar menos tiempo delante del ordenador se marque un objetivo concreto. Un objetivo sencillo pero que te permita marcar un punto de inflexión en la rutina presente. Analiza tus circunstancias y qué puedes hacer para generar cambios significativos en este escenario. ¿Qué podrías hacer de un modo diferente para mejorar tus resultados? Si siempre repites el mismo plan de acción, el resultado final también es previsible.

4. Gestión de redes sociales

El tiempo que una persona puede llegar a pasar en las redes sociales es muy elevado. El deseo de conocer las novedades compartidas por otros contactos, así como el deseo de obtener retroalimentación a una publicación propia, pueden hacer que una persona dedique un tiempo excesivo a su comunicación en redes sociales.

¿Qué hacer para reducir este dato temporal? Por ejemplo, podrías marcarte un horario específico para ocuparte de esta tarea. Si constantemente haces interrupciones en tu tarea presente para navegar en las redes sociales, no estás aprovechando el tiempo verdaderamente. Esta interrupción, este cambio de dinámica, refuerza la dispersión en la atención.

Menos tiempo delante del ordenador

5. Libros en papel

A través de Internet puedes encontrar información de calidad. Pero no es el único canal disponible para ti. Las bibliotecas contienen un amplio catálogo de libros, por ejemplo. Bibliotecas y librerías que estructuran el material disponible en torno a distintas secciones. Del mismo modo, allí también encontrarás libros y periódicos en papel.

Por tanto, estas son solo algunas de las muchas sugerencias que puedes tener en cuenta para reducir el tiempo que pasas delante del ordenador.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.