¿Cómo saber tu nivel de inglés?

Aprender inglés es uno de los objetivos de formación más importantes. El conocimiento de este idioma no solo es un requisito deseable a nivel profesional en tanto que muchos puestos de empleo demandan esta competencia. Este conocimiento también es una inversión para la vida puesto que abre puertas de ocio a través del turismo, el cine, la literatura y la música en este idioma. Si tienes pensado avanzar en tu nivel de inglés, es fundamental que sepas de dónde partes, es decir, cuál es tu nivel de inglés actualmente.

Conviene evitar las expectativas equivocadas o el autoengaño en relación con este punto. ¿Cómo saber cuál es tu nivel de inglés? En Formación y Estudios te damos ideas.

Academia de idiomas

Si tienes pensado asistir a clases en una academia de inglés, en dicho centro pueden hacerte una prueba de nivel con la que podrás conocer exactamente cuál es tu conocimiento de este idioma. Esta información es vital para asistir a clases individuales o grupales de tu nivel. Este tipo de prueba tiene el valor de la objetividad en el resultado puesto que la conclusión parte de las respuestas aportadas por el alumno.

Diferentes niveles de inglés

A continuación, enumeramos cuáles son los diferentes niveles de inglés en torno a cinco puntos principales:

1. El nivel de principiante es aquel que tiene aquella persona con un conocimiento muy básico del idioma.

2. El nivel intermedio de inglés muestra una capacidad de comunicación en torno a situaciones de la rutina cotidiana.

3. Nivel intermedio alto marcado por un mayor nivel de fluidez verbal con una amplia riqueza de vocabulario. Un nivel intermedio es una meta deseable para seguir avanzando en el conocimiento.

4. Nivel avanzado. Como indica el propio concepto, quien tiene este conocimiento del idioma ha alcanzado importantes objetivos de aprendizaje.

5. Nivel profesional. Un conocimiento experto que muestra un perfecto conocimiento hablado y escrito de este idioma.

A partir de tu propia experiencia, en relación con cómo te sientes a nivel de seguridad y conocimiento cuando hablas en inglés, puedes encontrar tu propia respuesta aproximada en torno a este punto.

Test de inglés online

Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías, así como muchas personas se forman en el aprendizaje del idioma a través de la formación online, también existen recursos especializados para saber cuál es el nivel de inglés. En ese caso, busca un momento en el que estés tranquilo y tengas tiempo para concentrarte en la realización de este ejercicio, respondiendo las preguntas que forman parte del test.

Por ejemplo, puedes hacer el test del Grupo Vaughan a través del siguiente enlace: https://grupovaughan.com/test-nivel-ingles/, el test está compuesto por treinta preguntas y ofrece un resultado en un plazo de tiempo de diez minutos.

A través de internet puedes encontrar otras pruebas en formato de test, por tanto, si lo deseas puedes realizar diferentes ejercicios para recibir este feedback sobre cuál es tu nivel de inglés.

¿Cuál es tu nivel de inglés? Ante la cercanía del próximo 2019, reforzar el aprendizaje del idioma puede ser uno de los objetivos que te acompañe durante los próximos meses.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Formación

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.