Cómo saltar hacia el camino del éxito

Es posible que después de mucho tiempo sientas que estás en el camino equivocado y no sabes qué hacer al respecto. Te sientes perdido en medio de un tumulto de personas que parecen, que sí están en un buen camino y están llegando o han llegado al éxito, pero, ¿y qué pasa contigo? A menudo te das cuenta de que las personas están trabajando en una dirección pensando que les llevará a lo que quieren cuando en realidad no se están acercando a las cosas que realmente importan, como la felicidad, la salud, la diversión y el tiempo… El dinero no lo es todo.

Veamos cómo puedes identificar el camino equivocado, qué puedes hacer para salir de él y cómo puedes ponerte a trabajar en la dirección que realmente deseas para que puedas tener una vida que te haga sentir realmente feliz, exitoso y lleno de vida.

¿Estás en el camino equivocado?

Es posible que sientas que no estás en tu camino si…

  • Tienes dinero pero no te compensa
  • Tienes miedo en tu trabajo
  • Solo quieres vacaciones, te sientes desanimado/a en tu trabajo
  • Solo piensas que otros viven mejor que tú
  • Te apoyas mucho en las cosas incorrectas de la vida: juegos de box, alcohol, gimnasio, comida basura…
  • Procrastinas incluso cuando los plazos se ciernen y no sientes mucha culpa si pasas por alto los plazos o cometes errores.
  • Muestras a otros que estás bien mientras en realidad no lo estás

Cómo ir hacia el éxito

Planificación

A veces podemos estar demasiado cerca del problema para crear soluciones. Si solo te centras en los problemas no pensarás con claridad. Esto ocurre porque tu mente se empapa de emociones negativas. Piensa dónde estás y dónde quieres llegar. ¿A dónde vas? ¿Estás preparado? ¿Has planeado tu ruta? Piensa en un largo viaje y lo que necesitarías llevar contigo…

Un viaje bien planificado saldrá mejor que uno sin planificar, porque estarás preparado para los contratiempos (aunque no ocurran). Piensa en qué necesitas para poder llegar a tu meta.

Elige el método de viaje

Piensa en cómo conseguirás lo que te propones. Busca las herramientas que necesitas para alcanzar tus metas. Después, visualízalas y comienza a tenerlas para poder utilizarlas.

No sigas a todos los demás

Si tienes que ir a contra corriente, ¿por qué no hacerlo? Si has planeado lo que quieres, eso es lo que debes conseguir. El hecho de que otras personas vayan en diferentes direcciones no significa que sea adecuado para ti. Debes aprender quién eres. Pareciera quien eres, descubre tu identidad. Solo conseguirás el éxito cuando conozcas tus propios valores, deseos o pasiones ante la vida.

Sigue tu camino sin salirte de él

¿Alguna vez te has visto atrapado en un atasco de tráfico y te encontraste cambiando de un carril a otro, solo para descubrir que el carril nuevo parece ser el carril lento y que el que estabas era más rápido? Esto enfada a cualquiera.

No te sigas de tu camino aunque creas que hay atajos. Comprueba que cada día lo haces lo mejor que puedes y eso será más que suficiente para hacer las cosas bien. Es mejor ir lento pero llegar a tu destino que desviarte y no llegar nunca. El camino apropiado para ti no siempre es fácil, solo tendrás que pensar y actuar de manera diferente para conseguir buenos resultados.

¿Cambio de carril?

Quizá de repente te veas viajando en u carril pero te des cuenta de que no es lo que quieres realmente en tu vida. Cambiar de carril puede ser una decisión difícil pero en ocasiones puede ser el acierto más grande de tu vida. En ocasiones hay que admitir que lo que se tiene no es lo que se quiere y cuando se acepte esto se podrá evitar grandes cantidades de estrés y agotamiento… si aceptas que odias lo que tienes ahora, podrás cambiar de carril.

Pueden haber obstáculos

En todos los caminos pueden haber obstáculos que ralenticen tu paso, pero esto no tiene que ser un problema para ti si sabes lo que quieres y buscas estrategias para conseguirlo. Cuando tengas problemas u obstáculos hazte estas preguntas:

  • ¿Es esto realmente lo que quieres?
  • ¿Qué has aprendido de esta situación?
  • ¿Qué podrías hacer? Escribe las opciones
  • ¿Qué hacer para seguir adelante?
  • ¿En quién debo confiar?
  • ¿Cuál es mi plan de acción?
  • ¿Cómo sabré que está funcionando?


Categorías

Recursos y formación

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.