Cómo sobrevivir al primer “compañero invisible” del trabajo en Navidad

regalos para navidad

Ahora que se acerca la Navidad es más que probable que en tu trabajo se haga el “compañero invisible” y hagáis un sorteo para regalar a alguien un pequeño detalle (con una cantidad de dinero fijada para gastar en cada persona) de manera aleatoria. Es decir, que te tocará regalar a algún compañero de tu trabajo, sin importar si te cae bien o si te cae mal.

Son regalos anónimos, normalmente baratos y divertidos que se dan cuando se realiza la cena o la comida de Navidad. Es importante que estén todos presentes para que todos tengan sus regalos. Quizá ya hayas participado en estas experiencias en otro trabajo, pero cuando estás en un nuevo empleo es toda una experiencia puesto que las personas que tienes a tu alrededor también son diferentes.

De cualquier manera, tenemos algunos consejos y sugerencias sobre cómo mantenerlo divertido en esta temporada festiva. ¡Comprar regalos es un buen momento para usar sus habilidades de resolución de problemas y disfrutar de tus nuevos compañeros en tu puesto laboral!

“El compañero invisible” debe ser siempre divertido

Si no sientes que puedes contribuir debido a creencias, economía o ansiedad, entonces habla con tu gerente sobre tus preocupaciones. Habrá una manera de hacerte sentir cómodo, o pueden hacer una excepción para que solo participes en las festividades de temporada que crees que puedes hacer. En ningún momento debes sentir que te obligan a hacer algo que no quieres. Aunque queremos darte un consejo, si lo haces podrás acercarte más a tus compañeros y posiblemente pasarás un buen rato.

Cómo elegir un buen regalo para el “compañero imposible”

Entonces te dieron tu nombre … ¿a quién obtuviste? (¡Shh, es un secreto!) ¡Asegúrate de conocer el presupuesto, cualquier tema si se eligió un tema y, lo más importante, la fecha límite! A continuación no te pierdas los siguientes consejos para que el regalo sea la mejor opción para la persona que te ha tocado.

  • No entres en pánico.  Este regalo no lo promocionará (incluso si te toca el gran jefe), así que no te preocupes y trata de no pensar demasiado.
  • Piénsalo bien. ¿Qué sabes de la persona? Piensa en lo que le podría gustar. ¿Tiene una mascota? También piensa en cualquier cosa que pueda ser útil saber. ¿Es alérgico a los lácteos? Si es así, nada de chocolates ¿Vegetariano o vegano? ¡Revisa los alimentos o productos de belleza! Si realmente te sientes bloqueado y no sabes qué regalar a esa persona, entonces cruza la línea y habla con un amigo suyo para poder acertar.
  • Sé inteligente. Por muy bien que conozcas a la persona, los regalos pueden ser difíciles de entender cuando son de broma. Así que los regalos que puedan avergonzar, simplemente mantente alejado de ellos… no serán una buena opción en absoluto.

Nota: si bien el regalo puede no ofender a la persona a la que se lo da, no quieras molestar u ofender a alguien más en la mesa.

regalos de navidad en el trabajo

¿Qué comprar?

Si te faltan ideas no te pierdas las siguientes:

  • Juegos. Los juegos son geniales porque también se pueden usar en la fiesta para unir a la gente y divertirse.
  • Papelería. No gastes demasiado dinero en cosas innecesarias. Un diario o calendario personalizado para el año que viene es una buena idea. Un “powerbank” para el móvil siempre es buena idea. Un marco de imagen o una planta para alegrar su espacio de trabajo también es una buena idea, incluso si no tienen manos verdes, un cactus de plástico puede parecer bastante real y ajustarse a su presupuesto.
  • Libros. Si sabes que tienen una pasión o un interés, compra un libro que tenga que ver.
  • Experiencias. Los vales por experiencias pueden ser una buena idea.
  • Diversión. Si quieres mirar un artículo de diversión puedes hacerlo, pero lo que importa es que no sea ningún elemento para avergonzar a nadie.

Finalmente, puedes explorar organizaciones benéficas locales para hacer una donación en nombre de la persona. Esto es particularmente bueno si sabes que les apasionan ciertas causas. Compra en tiendas de caridad locales también, si puedes… lo que importa sobre todo es sorprender. Ala persona quienes que hacer el regalo. Aunque esa persona no te caiga muy bien, quizá si descubres más sobre su persona puedes mejorar la percepción que tienes sobre ella.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.