Cómo subir nota en selectividad: consejos clave

Cómo subir nota en selectividad: consejos clave

Con frecuencia, el alumno deposita altas expectativas en la nota de un examen. Todavía más cuando del resultado final depende otra cuestión importante. Por ejemplo, las notas de la carrera pueden ser determinantes para mejorar las opciones de optar a becas que facilitan el acceso a la realización de un Doctorado. Por este motivo, la visión del esfuerzo vinculado al estudio, se alinea con objetivos a largo plazo. La importancia de la nota también adquiere una visibilidad especial en la Selectividad. El periodo previo al inicio de la vida universitaria puede ser muy intenso.

Especialmente, cuando el alumno visualiza su futuro en un programa académico que presenta requisitos de acceso muy exigentes. En ese caso, la preparación de la Selectividad se alinea con el objetivo académico que se desea alcanzar.

Preséntate a la fase voluntaria

¿Alguna vez te has preguntado qué hacer para subir nota en Selectividad? En esa circunstancia es especialmente importante poner atención en las oportunidades que ofrece la realización de la fase voluntaria. Como se puede deducir de su propio nombre, la participación parte de una decisión totalmente libre y personal. Sin embargo, aunque se presente como una alternativa a valorar, resulta muy recomendable hacerla en la mayoría de las ocasiones.

Especialmente si, como plantea el título del post, deseas subir nota. Conviene puntualizar que este apartado se alinea con la fase obligatoria, ya que incide sobre la base de la nota obtenida en este contexto. Los requisitos de acceso a un programa específico son especialmente complejos cuando el número de plazas es muy limitado en comparación con el número de alumnos que sueña con formarse en ese campo.

En ocasiones, tras obtener el resultado final en las pruebas, el alumno siente que quiere mejorar el dato. Por ejemplo, puede ocurrir que la nota final no le proporcione la posibilidad de acceder al programa que quiere estudiar. Si estás inmerso en esa situación, tal vez puedas contemplar la alternativa de cursar otros títulos relacionados.

Cómo subir nota en selectividad: consejos clave

Puedes presentarte a una próxima convocatoria

Sin embargo, también puedes seguir perseverando en la meta indicada en el post. ¿Cómo proceder en ese caso para intentar obtener un resultado más alto? Pues bien, conviene señalar que el estudiante puede volver a presentarse a una próxima convocatoria. Previamente hemos comentado que existen diferentes partes en la selectividad. Y, como ya hemos indicado, aquella que se realiza de forma opcional es muy importante. Pues bien, en caso de volver a realizar los exámenes, el alumno puede hacer el proceso completo o prepararse para afrontar un apartado concreto como la fase obligatoria.

Al participar en una nueva convocatoria, el alumno aumenta la probabilidad de lograr el objetivo que se había marcado si, finalmente, el resultado es más positivo. ¿Pero qué ocurre si la nota no es más alta? En ese caso, no se producen cambios respecto a los datos previos. Es una aclaración muy importante que influye de forma significativa en la motivación de quien toma la decisión definitiva de participar en una nueva convocatoria.

Además, si participas en una nueva convocatoria tienes la ventaja de que puedes integrar la experiencia anterior en la rutina de estudio. Dicha experiencia te proporciona un aprendizaje práctico y vivencial. Es probable que otras personas cercanas te hayan hecho partícipe de su propia visión de la selectividad. En consecuencia, te han dado sus consejos para afrontar la prueba con seguridad y autoconfianza. Sin embargo, cuando ya has vivido tu propio proceso a nivel académico, adquieres una visión más nítida de los desafíos que plantea este reto. Por ello, reflexiona a partir de tu experiencia para profundizar en tus fortalezas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.