Cómo tener más clientes en un negocio de ebanistería

Cómo tener más clientes en un negocio de ebanistería
Un negocio de ebanistería ofrece una propuesta de valor a aquellos clientes que quieren vestir su hogar con el arte de un mobiliario de calidad. Existen emprendedores que inician una idea de negocio en este sector. Y, más allá de la propia vocación profesional, o del deseo de ofrecer un excelente servicio al cliente, la verdadera rentabilidad del proyecto depende de los resultados.

Las compras de los clientes influyen en los beneficios. ¿Cómo tener más clientes en un negocio de ebanistería? En Formación y Estudios te damos algunas ideas para aplicar en este sector.

1. Página web para un negocio de ebanistería

Actualmente, Internet se ha convertido en un importante escaparate para aquellos negocios que quieren estar más cerca de sus clientes. Antes de realizar un pedido, el cliente consulta información del negocio a través de su página web. En este espacio online es posible compartir la historia del proyecto, ejemplos de trabajos realizados y los datos de contacto.

2. Presencia corporativa en redes sociales

Muchos emprendedores invierten en la transformación digital del negocio porque son conscientes de cómo influye esta decisión en la visibilidad. Un negocio quiere ofrecer un buen servicio al público objetivo. Pero para lograr el objetivo de comunicar esta propuesta de valor, es importante estar allí donde se encuentran los clientes.

Y muchos de ellos están en las redes sociales. La ebanistería es una especialidad que tiene un importante valor a nivel visual. Por ello, existen redes sociales que permiten mostrar la belleza de aquellos productos elaborados de manera artesanal.

Un negocio de ebanistería está formado por profesionales que son expertos en este campo. Pero este negocio también puede sumar nuevos perfiles especializados a su equipo. Por ejemplo, es posible contar con un profesional experto en comunicación que gestione las redes sociales del negocio de forma profesional. Pero también existe la posibilidad de que el propio dueño del negocio se forme en este ámbito para adquirir unas nociones básicas.

Las redes sociales del negocio de ebanistería son un canal de comunicación con el cliente. Por tanto, no solo se trata de estar presente en este medio, sino también de tener una estrategia especializada.

3. Plan de marketing de un negocio de ebanistería

Un negocio de ebanistería no solo tiene ventas, sino que también asume gastos fijos o variables. Existen gastos que son una inversión necesaria. El marketing resulta indispensable para un negocio que quiere crecer y evolucionar. Conviene diseñar un calendario personalizado que sintetice las acciones de marketing que se llevarán a cabo.

Este plan de marketing muestra la inversión realizada a partir de un presupuesto. Y, también, la planificación prevista en la elaboración de acciones de marketing que tienen un objetivo concreto: despertar el interés del público objetivo.

Conviene potenciar el marketing en medios de prensa local ya que los espectadores de esa información viven en el entorno próximo al lugar en el que se encuentra el negocio.

4. Presencia en ferias del sector

La asistencia a eventos ofrece la oportunidad de conocer a empresas especializadas en el sector. Pero también es la ocasión de dar visibilidad al catálogo de productos y servicios.

Cómo tener más clientes en un negocio de ebanistería

5. Blog sobre ebanistería y decoración

Tener una página web que muestre las fortalezas del negocio es una excelente idea. Pero existe otro canal de información que resulta esencial para atraer el interés de nuevos lectores: el blog. La creación de un blog es una propuesta que puede ayudarte a diferenciar tu negocio de otros proyectos de ebanistería que representan a la competencia.

¿Cómo tener más clientes en un negocio de ebanistería? Es importante que el emprendedor diseñe una estrategia para lograr esta meta.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.