Cómo tomar la decisión de estudiar periodismo deportivo

Cómo tomar la decisión de estudiar periodismo deportivo

Un estudiante es más feliz en esta académica cuando estudia aquello que le apasiona. Las personas desean informarse sobre distintos temas. Y el sector de la comunicación ofrece distintas salidas profesionales. Estudiar periodismo deportivo es una de las decisiones que puedes tomar si te encanta el deporte.

Cualquier profesión ofrece un mayor nivel de empleabilidad cuando cuenta con el valor de la especialización. ¿Cuáles son las cualidades de un periodista deportivo? En Formación y Estudios comentamos algunos de los puntos a tener en cuenta.

Interés frecuente por este tema

El periodista dedicará su carrera profesional a informar sobre noticias relacionadas con el mundo de los deportes. Por ello, una de las características habituales de un periodista vocacional es que siente interés por este tema, incluso, antes de comenzar sus estudios. No solo le interesa una actividad deportiva en concreto, sino también la prensa especializada. Gracias a esta consulta frecuente de distintas fuentes de información, tiene un conocimiento actualizado.

Es importante que este interés por el deporte vaya más allá de la propia preferencia personal por una actividad en concreto. Es decir, es positivo que este interés se centre en los deportes individuales y de equipo.  Si te encanta el deporte, quizá este sea el camino elegido por ti para convertir este pasatiempo en tu profesión de futuro.

Deseo de compartir el conocimiento con otras personas

Un periodista se documenta sobre un tema para compartir una información objetiva con los demás. Es decir, los periodistas realizan una labor muy importante en la sociedad al transmitir un mensaje claro sobre un tema concreto. Es probable que la persona ya muestre esta inquietud a través de distintos medios personales, por ejemplo, un blog que escribe en su tiempo libre.

Siente admiración hacia otros periodistas deportivos

Un estudiante que quiere formarse en este ámbito, no solo tiene interés por el deporte, sino que también admira la trayectoria profesional de otros periodistas deportivos. Observa ese ejemplo como el espejo del camino que le gustaría protagonizar a nivel potencial. Admira a dichos profesionales no solo por su trayectoria, sino también por tener un estilo propio.

Habilidades para trabajar en un equipo

El trabajo en equipo está muy presente en algunos deportes. Y este es uno de los valores que también puede trasladarse al trabajo en un medio de información. El periodista deportivo realiza una misión y es positivo que sienta la motivación de colaborar con otros compañeros.

Hábito de lectura

Existe un hábito que acompaña a este profesional a lo largo de su carrera laboral: el hábito de la lectura. El periodista consulta distintas fuentes de información y pone en práctica esta rutina de forma diaria. Por esta razón, también es importante que el alumno tenga este hábito incluso antes de iniciar sus estudios universitarios. Quizá no le guste tanto leer sobre otros temas, sin embargo, sí disfruta con esta experiencia.

Cómo tomar la decisión de estudiar periodismo deportivo

Habilidades de comunicación

El periodista conoce una información y la comparte. Es un profesional que destaca por sus habilidades de comunicación. Tiene la capacidad de discernir cuáles son los datos principales para priorizar esta información en la elaboración de una noticia.

¿Cómo tomar la decisión de estudiar periodismo deportivo? En este artículo hemos compartido algunas de las características que puede mostrar este perfil académico. En ocasiones, el alumno tiene dudas sobre qué camino elegir entre varias opciones distintas. ¿Qué aporta el deporte a tu vida y qué te gustaría aportar tú a este campo como periodista deportivo? Un test de orientación profesional puede ayudarte a conocerte mejor a ti mismo. Esta herramienta es un recurso práctico para reflexionar sobre los intereses personales a nivel profesional.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.