Cómo trabajar en Correos

correos

Quizá estés buscando un futuro estable en un trabajo seguro donde sepas que una vez que entres te puedes jubilar allí. Son muchas las personas que optan por opositar a Correos para tener la oportunidad de trabajar en algo que te gusta y durante mucho tiempo. Por supuesto, el sueldo también es apetecible por lo que es una opción más que aceptable en cuanto a pensar en un buen futuro.

Tienes que opositar para trabajar en Correo

Lo primero que tienes que saber es que si quieres trabajar en correos tendrás que opositar porque aprobarlas te dará la oportunidad para tener una plaza estable en cualquiera de los puestos que ofrece. Tendrás que escoger entre agente de clasificación, reparto y atención al cliente.

Las pruebas son simples y los requisitos fáciles de cumplir por eso son muchas las personas que optan por presentarse a este puesto de trabajo. Lo mejor es que al tener una buena distribución provincial tienes la posibilidad de trabajar en tu provincia o en otra que desees y haya puestos de trabajo disponibles y si tienes la nota necesaria para poder optar por ello. Las oposiciones de Correos pertenecen al grupo C2.

¿Qué requisitos debes tener?

Si tienes más de 18 años y tienes el Graduado Escolar o el título de Educación Secundaria Obligatoria, ya tendrás los requisitos necesarios para poder presentarte a las oposiciones de Correos. Además, existen algunos factores que son valorados positivamente si te presentas a una oposición. Son los siguientes:

  • Antigüedad: haber trabajado en la bolsa de correos los últimos 7 años
  • Permisos de conducir (A, A2 o B)
  • Tener una titulación superior a la que se exige
  • No padecer ninguna enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas

Cómo es la oposición

Las pruebas de la oposición a Correos se divide en varias fases, exactamente tres fases:

  • Prueba de conocimientos
  • Valoración de méritos
  • Reconocimiento médico

La prueba de conocimientos es una prueba tipo test que consta de 11 temas que se tienen que estudiar en el temario de Correos. La prueba dura una hora y media y el 90% de las preguntas son referentes al temario y el 10% son de carácter psicotécnico.

trabajar en correos

¿Dónde podrías trabajar?

Correos ofrece diferentes puestos de trabajo dependiendo las plazas que ofrece. Las más convocadas son: personal de reparto y agentes de clasificación, aunque también se puede optar a Atención al Cliente. Con el mismo temario te puedes presentar a cualquiera de los puestos que ofrece.

¿Cuánto cobrarías?

El sueldo en Correos es suculento por eso muchas personas deciden presentarse, ya que suele estar en torno a los 17.500 euros al año, lo que al mes saldría por unos 1.250 euros mensuales pero que se dividen en 14 pagas. Si crees que con ese sueldo podrías vivir bien, entonces es más que probable que quieras presentarte a las oposiciones para trabajar en Correos. Este año, en 2020 cuentan con 3.421 plazas en sus oposiciones.

¿Qué tienes que hacer para presentarte a las oposiciones de Correos?

Si quieres presentarte a las oposiciones de Correos, puedes entrar en su página web y ver las bases de convocatoria que existen en la actualidad. Tienes que estar atento para poder verlo cuando lo publican en su página web. Habitualmente estas bases se publican con mucha antelación para que las personas puedan prepararse debidamente para la convocatoria de oposición a correos.

La bolsa de Correos

Antes de nada, lo ideal es que te inscribas en la bolsa trabajo de Correos   para poder trabajar en períodos de vacaciones, de bajas de personal, etc. De esta manera podrás aumentar los puntos de cara a la convocatoria de las oposiciones y tener más posibilidades de optar por un trabajo fijo de este sector.

Así que si quieres trabajar en Correos antes de hacer las oposiciones entra en su web y fíjate cuáles son los períodos en los que abren la bolsa de trabajo para poder inscribirte. Si realmente quieres trabajar en Correos, empieza a dar los pasos necesarios para conseguirlo y de esta manera lo conseguirás. No desistas en el camino, sé constante y perseverante y antes de que te des cuenta ya estarás trabajando en tu puesto de Correos, en un trabajo que te gusta y que te aporta un buen sueldo cada mes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.