Cómo vender cursos online: cinco consejos

Cómo vender cursos online: cinco consejos
La formación online aporta un amplio catálogo de oportunidades a alumnos que quieren seguir formándose. Pero también ofrece una nueva vía de desarrollo profesional a aquellos expertos que desean compartir sus conocimientos a través de cursos especializados. Si te interesa esa propuesta, crea un formato con un contenido de calidad. ¿Cómo vender cursos online? Te damos cinco consejos para conseguir el propósito.

1. Selecciona el tema del curso y diseña el temario

Es esencial que el curso gire en torno a un objeto de estudio que se alinea con tu especialidad. Pero también es importante que identifiques al público objetivo del programa que vas a diseñar. ¿Cuál es el perfil del alumno potencial que cumple con los requisitos de acceso para participar en la programación? Por otra parte, el temario propuesto debe estar organizado en apartados coherentes, diferenciados y ordenados. Es decir, encuentra un hilo conductor para enmarcar los conceptos analizados.

2. Material de calidad

La calidad del curso no depende de su extensión. Lo verdaderamente determinante es que la propuesta de valor esté a la altura de las expectativas de los alumnos que se inscriben en el programa. Es decir, es fundamental que encuentren aquello que buscan. Cuando eso sucede, el estudiante hace un balance positivo de su experiencia formativa. El aprendizaje le ha ayudado a avanzar hacia sus objetivos.

Por este motivo, la planificación del curso debe tener una dirección. Es decir, especifica cuáles son los objetivos educativos hacia los que se orientan los contenidos. Por otra parte, desarrolla un material atractivo, dinámico y didáctico. ¿Quieres diseñar un curso, pero nunca has participado como alumno en un taller online? Esa experiencia puede ayudarte a profundizar en el proceso de estudio desde el punto de vista del estudiante.

3. Diseña un cronograma del proyecto

Vender un curso online puede ser un reto apasionante. Puedes influir positivamente en la vida de otras personas. Es decir, tienes la posibilidad de compartir aquello que sabes. Pero el proyecto es exigente y debe estar marcado por la calidad. Por este motivo, es recomendable que planifiques una estrategia realista que cuente con plazos de tiempo marcados. En consecuencia, el objetivo final está en sintonía con otros muchos pasos que hacen posible el cumplimiento del plan de acción. Realiza un seguimiento de los logros alcanzados y visualiza las metas pendientes por medio del cronograma que has elaborado.

4. Precio del curso

El valor del curso es aquel que los alumnos están dispuestos a pagar para completar la formación. Existen diferentes factores que te ayudarán a establecer el precio final. Por ejemplo, el sector en el que se enmarca el curso (y los precios que se manejan). Es recomendable que el programa se diferencie por la calidad, la creatividad o la originalidad. Es decir, encuentra otra alternativa a la diferenciación por precio. Es importante que des valor a tu trabajo. La creación de un buen curso requiere de muchas horas de revisiones, mejoras y correcciones. En definitiva, la implicación debe tener su reflejo en el precio final (así como el tiempo que has dedicado a formarte para ser un experto en un tema).

Cómo vender cursos online: cinco consejos

5. Plataformas para vender cursos online

¿Quieres vender un curso online y compartir tu propuesta de valor? En ese caso, selecciona una plataforma especializada para añadir tu oferta a ese medio. Elige una plataforma que es un punto de encuentro entre profesionales que quieren vender sus cursos y alumnos interesados en seguir estudiando. Una plataforma especializada aporta herramientas clave para diseñar un buen programa.

Finalmente, es positivo que te impliques en el marketing y promoción del curso que has presentado. Utiliza las redes sociales y el networking para dar difusión al contenido.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.