Conectar con las personas mejora tu vida laboral

Respeto en el trabajo

¿Cómo te relacionas con los demás? ¿Y con tus compañeros de trabajo? Relacionarse con los demás es fundamental para crecer laboralmente y sobre todo, para conectar con otros y poder sentirte bien dentro de un ambiente de trabajo. Pero quizá, en ocasiones sientas que te cuesta conectar con las personas en tu trabajo, algo que te dificulta enormemente hacer bien tu trabajo o hacerlo todo lo bien que podría ser si te costase menos interactuar con otros.

Incluso si te consideras una persona solitaria, en el trabajo tienes que conectar con otros para poder tener una buena vida laboral. Es necesario que aprendas a hablar abiertamente con otros para poder conectar con los demás. Por eso, si tienes dificultades para conectar con las personas en tu vida laboral, ha llegado el momento de que lo aceptes y busques soluciones.

Intercambia un medio para conectar con los demás

Cuando sales del trabajo quizá desconectes de las relaciones con los demás, pero en ocasiones es necesario conectar de algún modo aunque solo sea por motivos laborales. En este sentido, es necesario que facilites medios para comunicarse contigo aunque sea tu número de Whatsapp, tu teléfono o un correo electrónico. Si no intercambias esta información estarás cerrando la única vía de comunicación para poder estar en contacto con los demás. Por si fuera poco, quizá así te salga alguna amistad.

persona creativa

Sé sincero

Para conectar con los demás realmente es imprescindible que seas sincero con otros y que si das tu número de teléfono sea el verdadero. Si no eres sincero con los demás solo estarás construyendo muros a tu alrededor. Cada vez que mientes o engañas a los demás, las personas de tu alrededor perderán la curiosidad para conocerte y la poca conexión que podrías mantener se desvanecerá por completo, pudiendo perjudicar a tu calidad laboral.

La gente no va a permanecer interesada en alguien que no parece preocuparse por los demás y mucho menos en una persona que no parece real ni que es sincera. En ocasiones para poder crear vínculos con los demás, tendrás que ser algo vulnerable.

Presta atención a tus emociones

Por otro lado, es posible que no quieras prestar atención a tus emociones para que los demás no noten cómo te sientes en algunos momentos determinados. Es imprescindible que te quieras y que te des cariño a ti mismo, pero cuando ignoras tus sentimientos o los de las personas que están a tu lado o necesitan tu ayuda, estarás haciéndote un flaco favor. No manipules a las personas ni tampoco finjas ser quién no eres. Para poder conectar con los demás y que tengas éxito en tu vida laboral, tendrás que estar dispuesto a apoyar a los otros. Después seguramente te devolverán el favor.

Respeto en el trabajo

Ten más persistencia en las relaciones con los demás

Es posible que en el pasado te hayan hecho daño y creas que todo el mundo es malo. Quizá confiaste demasiado en una persona en el trabajo o en tu vida personal y salió mal. Ahora tienes miedo de que te vuelva a pasar. Aunque es bastante normal este sentimiento, no te dejes dominar por él. A veces la persistencia es exactamente lo que otros necesitan de ti. Las relaciones pocas veces nacen de la nada, hay que ser persistente para que funcionen y mostrar a los demás lo que realmente importa.

Habla, no te limites solo a escuchar

Cuando dices cosas, esas palabras actúan sobre los que te rodean casi sin que te des cuenta. Como un hechizo, tu energía, ya sea positiva o negativa, puede permanecer en la atmósfera y envenenarla. Si generalmente hablas sin pensar en las consecuencias, puedes hiriendo a los demás casi sin darte cuenta.

Si eres derrotista, pesimista, o incluso desapegado, esa actitud refleja lo que hay en tu interior. Nadie quiere ser amigo de alguien que solo se queja o habla de sus preocupaciones.

Una vez sabido todo esto, es necesario que seas consciente de cómo es importante el conectar con otras personas no solo en tu ámbito personal, sino también en el personal. Por supuesto, también puedes ser una persona selectiva con aquellos a los que prestes tu confianza y con los que te comuniques, pero siempre desde el respeto, la empatía y la asertividad.

Te puede interesar

Categorías

Utilidades

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *