Conoce diferentes grados de formación profesional relacionados con el arte

Conoce diferentes grados de formación profesional relacionados con el arte

Si te gustaría dedicarte al mundo del arte, existen numerosos itinerarios que puedes estudiar más allá del ámbito universitario. La Formación Profesional ofrece diferentes caminos para buscar empleo en un sector creativo.

Conoce diferentes grados de formación profesional relacionados con el arte

Las profesiones artísticas también tienen salidas laborales

El desarrollo de la tecnología y el auge de nuevos espacios creativos incrementa las oportunidades laborales a las que optan los profesionales del arte.

¿Qué grados de formación profesional están relacionados con el arte?

Artes Aplicadas de la Escultura

El arte adquiere diferentes formas por medio de distintos lenguajes y vías de expresión. La escultura destaca por su movimiento, sus relieves, sus acabados y su capacidad expresiva. El artista puede realizar sus trabajos en distintos materiales como, por ejemplo, en madera.

Salidas profesionales

El profesional especializado en artes aplicadas a la escultura participa en proyectos escultóricos que tienen una perspectiva ornamental, decorativa o arquitectónica.

Artes Aplicadas a la Indumentaria

El sector artístico también se alinea con el mundo de la moda, el vestuario, la ropa y las tendencias. En definitiva, el experto desarrolla sus habilidades en el ámbito textil.

Salidas profesionales

El profesional puede trabajar como estilista. La labor del experto en artes aplicadas a la indumentaria se posiciona en el sector textil dentro de diferentes áreas como, por ejemplo, la alta costura o la ropa de trabajo.

Artes Aplicadas al Libro

Por su parte, el arte es un valor que muestra el elevado nivel de atención al detalle en el sector del libro. La presentación de una obra destaca por un acabado en el que es posible apreciar numerosos matices como el tipo de encuadernación, la estética de la portada, la tipografía…

Salidas profesionales

El profesional especializado en artes aplicadas al libro tiene conocimientos sobre conceptos esenciales como el grabado. Participa en proyectos de edición de publicaciones individuales o de volúmenes que integran una colección más completa.

Artes Aplicadas al Muro

El arte se desarrolla en diferentes soportes que permiten visualizar el punto de vista particular del artista. En este caso, el trabajo del autor queda enmarcado en un muro. Es decir, tiene una perspectiva mural.

Salidas profesionales

El especialista en artes aplicadas al muro participa en proyectos creativos que, con frecuencia, se desarrollan en equipo. También es posible emprender para abrir las puertas de un nuevo taller. ¿Qué tipo de trabajo ejemplifica la relación entre el mundo del arte y su perspectiva mural? La vidriera es un ejemplo de ello.

Conoce diferentes grados de formación profesional relacionados con el arte

Arte Floral

La naturaleza muestra su máxima expresión de belleza en numerosas imágenes que se integran en el paisaje de las diferentes estaciones. Pero, a su vez, la ornamentación floral muestra la destreza y la creatividad de aquel artista que realiza composiciones bonitas para decorar un espacio, un evento o una casa con ramos naturales o artificiales.

Salidas profesionales

Como emprendedor, el profesional puede abrir las puertas de una floristería. También puede ofrecer sus servicios a talleres y tiendas especializadas. Las flores están tan presentes en en todo tipo de celebraciones que el profesional que trabaja como experto en arte floral también colabora con empresas de eventos.

Cerámica Artística

En este caso, el arte queda perfectamente representado por medio de productos que tienen un valor artesanal y un alto nivel de calidad. Es decir, el artista realiza proyectos en cerámica.

Salidas profesionales

El profesional que se forma en cerámica artística puede integrarse en diferentes puestos del sector: comercial, profesor, investigador, autor

Comunicación Gráfica y Audiovisual

Como hemos comentado anteriormente, el mundo artístico ha experimentado una gran proyección con la amplia variedad de soportes que existen en la actualidad. La comunicación gráfica y audiovisual es un claro ejemplo de ello.

Salidas profesionales

El profesional puede formar parte del equipo de una empresa especializada en la elaboración de proyectos de contenido audiovisual.

Diseño Industrial

El diseño de productos se contextualiza en distintos ámbitos como, por ejemplo, el industrial. En este caso, un modelo puede producirse en grandes cantidades.

Salidas profesionales

El profesional puede trabajar en proyectos relacionados con la fabricación de piezas y objetos a partir de un proceso mecánico.

Diseño de Interiores

El arte también da vida a todo tipo de espacios interiores que se crean desde cero, se actualizan o se rehabilitan. El diseño del espacio no solo se centra en el cuidado de la estética, sino también en la seguridad y en la funcionalidad. Los diseñadores de interiores hacen una gran labor.

Salidas profesionales

El profesional que completa una formación relacionada con el diseño de interiores puede llegar a hacer una gran variedad de tareas en relación con la creación de espacios interiores como, por ejemplo, pintar. En esencia, participa en proyectos de decoración o rehabilitación.

Esmaltes Artísticos

La formación que completa el estudiante que se especializa en esta materia aborda una gran variedad de cuestiones. Más allá del desarrollo de habilidades y el descubrimiento de técnicas especializadas, también hay otros contenidos relacionados con la historia o el dibujo.

Salidas profesionales

Los profesionales que trabajan en el mundo del arte suelen incorporarse a talleres de trabajo. Talleres que pueden especializarse en diferentes tipos de proyectos y productos. Pues bien, hay talleres de esmaltación que demandan a perfiles especializados.

Conoce diferentes grados de formación profesional relacionados con el arte

Joyería de arte

La joyería de arte pone el acento en la creación de piezas únicas que destacan por su belleza. Las joyas complementan cualquier estilismo femenino o masculino.

Salidas profesionales

El profesional puede trabajar en el mundo de la joyería desde diferentes perspectivas: en diseño, producción, venta y restauración.

Textiles Artísticos

El arte, como hemos indicado, deja su huella en diferentes acabados y materiales. También imprime su esencia en telas y tejidos.

Salidas profesionales

El profesional trabaja en el sector textil. Por ejemplo, crea y elabora nuevos acabados.

Vidrio Artístico

Finalmente, el arte también se materializa en el sector del vidrio. La creatividad puede quedar perfectamente representada en espectaculares vidrieras o en proyectos de estilo contemporáneo.

Salidas profesionales

El profesional trabaja en talleres especializados en vidrio artístico.

¿Quieres trabajar en el mundo del arte? Como puedes ver, hay diferentes caminos que puedes recorrer para posicionar tu talento.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.