Conoce las claves de Katie Simon para un currículum perfecto

las claves de Katie Simon para un currículum perfecto

Quizás por el nombre no te suene pero si te decimos que esta persona hizo un currículum tan perfecto que Google la llamó, seguro que te llama poderosamente la atención. Fue tal el éxito, que ahora ha desvelado las 9 claves para hacer de tu currículum el mejor y el más idóneo que quieren las grandes empresas.

Si te encuentras actualmente buscando empleo, este artículo te será de gran ayuda. Descubre aquí qué puso y no puso Katie Simon en su maravilloso currículum para que una empresa tan internacional y poderosa como Google, se fijara en ella y en su trabajo.

9 puntos claves para el currículum perfecto

  1. El currículum tiene que ser una guía para el entrevistador: Es cuestión de ponérselo sencillo al entrevistador. No sólo hazlo como una carta de presentación sino también como el futuro guión que te preguntará el entrevistador una vez te llame para hacer la entrevista.
  2. Ser claro: Incluye sólo lo realmente necesario y revelador. Lee una y otra vez tu currículum, añade aquello que aporte algo bueno de ti y elimina tanto lo que no sea necesario como lo que pueda perjudicarte.
  3. Ser conciso: Les gusta lo que resulta rápido de leer. El tamaño máximo que debe ocupar un buen currículum es una simple hoja. “Menos es más” en todo.
  4. Primero cuenta los resultados y después tus habilidades: Lo que más les interesa a las empresa son los resultados que las habilidades que te llevaron a alcanzar determinado empleo o título. Pon ejemplos con números y cifras, suelen llamar mucho la atención.
  5. Añade tus proyectos personales: Les gusta la gente innovadora y creativa, por lo que añadir esos proyectos personales que tienes en mente darán una imagen muy positiva y dinámica de ti.
  6. Descarta lo que no sume: Pon sólo las 3 experiencias laborales más fructíferas si tienes más de ese número. De nada sirve llenar el currículum con experiencias laborales super antiguas.
  7. Incluye algo diferente que resalte por encima del resto de currículos. Según Katie Simon, debes “agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión”.
  8. Ayúdales a que sepan más de ti: Pon los links de tus trabajos online como por ejemplo LinkedIn o añade un portafolio donde pongas trabajos propios.
  9. Personalízalo: Lo más fácil es hacer un mismo currículum para todas las empresas, pero personalizarlo para cada una de ellas es bastante mejor ya que no todas buscan las mismas cualidades en uno.

¿Nos ponemos con ello esta misma tarde?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *