Cómo conseguir que tu oficina no te estrese

El lugar de trabajo es muy importante para conseguir buenos resultados en tu actividad laboral diaria. Si tu oficina es un lugar de trabajo estresante, lleno de papeles y encima te hace sentir molesto/a casi todo el tiempo… Entonces ha llegado el momento de poner solución a esto. Es necesario que conviertas tu oficina ocupada en un lugar donde puedas trabajar de forma relajada sin que el estrés tenga cabida en esas cuatro paredes.

Trabajar en tu oficina, ya sea en una empresa, en tu empresa, desde tu casa o en cualquier otro lugar, debes experimentarlo con un placer y no como una molestia. La atmósfera en la que trabajamos es muy importante para nuestra productividad laboral. Tener un espacio de oficina desordenado también puede ser un peligro para la salud, tanto física como mentalmente.

Debes permitirte tener un espacio personal de trabajo libre de estrés. Toma conciencia de cómo es tu lugar de trabajo actualmente, cómo es tu oficia y qué puedes hacer para convertirlo en un lugar más relajado para mejorar tu productividad laboral.

Conseguir que tu oficina no te estrese

Ordena el espacio, pon todas tus cosas en orden y quitándolo todo de en medio. El caos y la desorganización pueden hacer que te sientas más estresado/a de la cuenta. Si tienes notas adhesivas no las pongas en cualquier parte, ponlas en un corcho o en un lugar dedicado a las notas de recordatorio. Pon todos los papeles en un archivador y coloca todos los accesorios que tengas en un lugar adecuado.

Si tienes demasiados trastos, deshazte de todo aquello que no te sirva y libera tu lugar de trabajo de espacio. El desorden es conocido por disminuir la motivación, causar sentimientos abrumadores y reducir nuestros niveles de productividad laboral.

Convierte tu oficina en un lugar relajante

Convierte tu oficina en un retiro relajante añadiendo toques personales que te hagan sentir bien. Puedes poner fotos de sus seres queridos, de tu mascota peluda y/o fotos de pasatiempos que te gustan, como la foto de tu  día de boda, la primera comunión de su hijo o de algún momento vivido que te hace sentir bien al recordarlo.

Sé creativo con tus emociones y coloca correctamente estos artículos alrededor de tu espacio de oficina sin hacer que esté desordenado. Puedes lograr que sea relajante y que además, te haga sentir bien. Puedes colocar también una bonita planta que te haga sentir bien al tener ese verde natural cerca de ti.

Organiza la oficina

La organización es la clave de los buenos resultados. Si tienes archivadores guárdalos en lugares apropiados que sepas encontrarlos. No hay nada peor que el que te llame un cliente y que no sepas encontrar lo que te pide o que acuda a tu oficina y solo haya desorganización. Coloca todo bien ordenado y así podrás tenerlo todo a mano y bien ubicado.

Que no te falte agua

Cuando estás trabajando no podrá faltarte agua para poder estar bien hidratado/a todo el tiempo. Es muy importante que tengas agua a mano y que puedas beber siempre que sientas la necesidad de hacerlo. Si tienes ansiedad por el trabajo, el agua te puede ayudar a calmarte y a sentirte mucho mejor. El agua te aportará serenidad y bienestar, además te ayudará a pensar con mayor claridad. 

Pon música que te guste y te haga sentir bien

La música también puede ayudarte a que tu oficina sea un lugar más relajante y también agradable. La música hará que el ambiente de tu trabajo sea mejor. Eso sí, aléjate de música demasiado energética o canciones de baile que pueden hacer que solo quieras levantarte y ponerte a moverte. Es mejor que te centres en canciones con melodías tranquilas pero con ritmo.

Que no te falten plantas y flores

Es muy importante colocar plantas y flores alrededor de la oficina para que te sientas unido a la naturaleza. Tener verde cerca te hará sentir mucho mejor de forma automática y casi sin que te des cuenta. Las flores y las plantas pueden proporcionar aromas relajantes que te harán sentir bien también. ¿Y si agregas un acuario con peces? También son de lo más relajante.

¿Ya sabes cómo decorar tu oficina para que te ayude a trabajar de forma más relajada?


Categorías

Utilidades

Maria Jose Roldan

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *