Cómo conseguir tus objetivos profesionales de 2017

Cómo conseguir tus objetivos profesionales de 2017

Los objetivos del nuevo año son la dirección a seguir, un norte de motivación constante con el que actualizar tus expectativas profesionales o académicas. En realidad, el inicio de un nuevo año no hace que tu vida sea diferente. Sin embargo, el mes de enero sí te hace tomar conciencia de cómo el tiempo pasa y tienes que gestionarlo. Es decir, estrenamos nuevo trimestre. ¿Cómo hacer realidad tus objetivos profesionales de 2017? En primer lugar, tómate el tiempo necesario para elegir metas que realmente tienen un significado para ti y anótalas por escrito. Cuando escribes tus deseos tienes más posibilidades de fijarlos de verdad en tu mente.

Coaching para lograr tus objetivos de 2017

Desear es muy fácil. Poner en práctica esos deseos ya es más complejo porque requiere esfuerzo, constancia y concentración. Por esta razón, es fundamental que concretes cuáles son tus metas principales. Redúcelas a un máximo de tres. De este modo, tendrás una mejor disposición de concentración.

Establece un plan de acción concreto, realista y alcanzable para alcanzar esa meta. Un plan de acción en el que la responsabilidad esté en ti. Es decir, no te dejes condicionar por supersticiones de buena o mala suerte.

Además, enfoca tu objetivo de forma positiva. Por ejemplo, en lugar de marcarte como meta conseguir vivir de tu blog a nivel profesional, comienza por marcarte la meta de escribir cada día un nuevo post. Y de este modo, la idea de profesionalizar tu trabajo como blogger será una consecuencia directa de tu propio estilo de trabajo.

Tu plan de acción debe estar concretado en acciones específicas que te ayuden a lograr tu meta. Por ejemplo, si quieres vivir de tu blog, escribe en tu agenda cuáles son las características de los artículos que vas a publicar, concreta un calendario editorial de actualizaciones para no dejar la inspiración a la improvisación del momento. Cree en ti mismo, convierte tu experiencia previa en el mejor sentido de tu presente porque hoy eres más sabio que al inicio de tu carrera profesional. A su vez, si estás en la etapa inicial tienes todo el potencial y la fuerza que surge de la juventud para imaginar posibilidades.

Elige objetivos que rozan tu corazón

Con mucha frecuencia, los profesionales se marcan objetivos de forma mecánica y rutinaria cada mes de enero. No caigas en 2017 en este error repetido. Elige objetivos que sean importantes para ti. Metas que tengan un porqué y un para qué. Es decir, una causa y una finalidad. A partir allí, concreta qué puedes hacer a partir de este mismo instante para estar más cerca de tu meta. Recorriendo la distancia que separa el estado presente de ese punto potencial.

Además, date permiso para cambiar de opinión. Porque puede ocurrir que un objetivo que en un primer momento te pareció importante, deje de serlo. No renuncies a la pasión de hacer aquello que realmente te gusta, es decir, tu vocación. Cada año, nuevos emprendedores deciden invertir tiempo e ilusión en un proyecto propio. Busca inspiración en aquellos profesionales que con su ejemplo, te envían un mensaje positivo.

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Escribe un comentario