Para los que estudiamos a diario, una de nuestras preocupaciones máximas es tener siempre la mente activa y con ganas de seguir adquiriendo conocimientos. El día que nos levantamos con un poco más de sueño o aturdimiento, notamos esa pesadez mental y no nos resulta tan sencillo estudiar y retener contenido.
Es por esta razón, que hoy os traemos una serie de consejos para mantener la mente activa siempre y con ganas de seguir aprendiendo. Si quieres sentirte «despierto», lúcido y con ganas de aprender cada día cosas nuevas, sigue estos pequeños pasos para ello.
Mantén tu mente despierta
- Descansa bien y el número de horas necesarias. Para que tu mente esté activa y despierta por las mañanas, debes descansar bien por las noches. Si descansas el número de hora que tu cuerpo necesita te levantarás descansado y lleno de vitalidad para afrontar con ganas un nuevo día.
- Como fruta y verdura. Estas son ricas en vitaminas y nutrientes que nos ayudan a tener energía durante el día y a tener una mente más despejada y despierta.
- Haz deporte. El deporte te ayudará a liberar preocupaciones y te aportará ese oxígeno que a veces falta… Será como tu medio para desestresarte y volver al estudio con más ganas y fuerza.
- Lee a menudo y con frecuencia. Está comprobado que ser asiduo a la lectura y leer de forma frecuente nos ayuda con el vocabulario además de a tener una mente mucho más sana y consciente.
- Haz yoga o meditación. No hace falta que te pongas con la postura típica de yoga o meditación para llevarlo a cabo… Simplemente bastará con intentar cada día mantener la mente en blanco durante una serie de minutos. Empieza por dos minutos al día y ve incrementando ese tiempo conforme vayas consiguiéndolo. Este ratito de paz y tranquilidad mental te ayudará a ver más claro todo después.
Sé el primero en comentar