Consejos para editar un texto en wordpad

Consejos para editar un texto en wordpad

Cuando trabajas con el ordenador utilizas distintas herramientas que tienen una función práctica. Uno de los medios que puedes utilizar para crear, modificar y guardar información en documentos específicos es wordpad. Este es un medio que puedes utilizar de forma habitual para editar un texto. ¿Cuáles son las características de esta aplicación y qué pasos puedes dar para reforzar este proceso creativo?

1. Funcionamiento sencillo

Los cursos de formación sobre competencias digitales ofrecen un aprendizaje a aquellos alumnos que adquieren conocimiento especializado sobre esta materia. Pero también hay personas que aprenden nuevas nociones a partir de la experimentación práctica.

Una de las ventajas de esta aplicación es su formato sencillo, dispone de una barra de herramientas visual que organiza los recursos disponibles. Gracias a este formato, el usuario tiene la posibilidad de editar textos de forma sencilla.

En esta barrera de herramientas podrás observar con detenimiento los distintos elementos disponibles y la función de cada uno de ellos.

2. Tipo de letra

Si vas a escribir un texto este es uno de los aspectos a los que puedes dar formato al concretar las características de esta fuente. Además de observar la estética del tipo de letra seleccionado, es importante que el tamaño elegido facilite la lectura del contenido escrito. Por tanto, no solo puedes mejorar el contenido de un texto, sino también la estética visual del mismo.

A través de los respectivos cambios de formato puedes realizar la comprobación de cuál es la imagen que más te gusta.

3. Estructura el texto en párrafos

Al editar un texto intenta poner atención a la argumentación de las ideas principales y también a la forma de presentar visualmente esta información. Para facilitar la lectura es recomendable dividir el artículo en párrafos de entorno a cinco o seis líneas.

Esta estructura de un texto en párrafos aporta un orden y una organización a un documento en su desarrollo de principio a fin.

4. Uso de negritas

Para dar formato a este texto también puedes utilizar las negritas con el fin de destacar los títulos o una idea principal por párrafo. Así como al estudiar un tema es posible utilizar la técnica del subrayado para diferenciar visualmente una tesis principal de las ideas secundarias, tampoco conviene utilizar en exceso las negritas. En ese caso, perderían su verdadera esencia. ¿En qué casos utilizar cursiva? Por ejemplo, para hacer referencia a la cita textual de un autor o para diferenciar el título de un libro o una película.

Repasa el texto

5. Repasa el texto

Para revisar cualquier posible error ortográfico es recomendable que realices una labor de repaso para llevar a cabo esta tarea con detenimiento. Esta labor de repaso no solo te ayudará a corregir posibles errores, sino también a aplicar mejoras. Por ejemplo, busca otros términos sinónimos para evitar la repetición de una misma palabra en el artículo.

Guarda el archivo con un nombre que individualice esta información en tu ordenador. De este modo, podrás volver a consultar esta fuente en otro momento si deseas realizar nuevas mejoras. Al completar los distintos pasos para editar un texto en wordpad defines el estilo de ese documento.

Cuida también la puntuación de las frases para potenciar el sentido de las oraciones.

6. Alineación del texto

Para estructurar de forma visual esta información no solo puedes diferenciar el contenido en párrafos breves, sino también justificar el texto con una alineación concreta.

¿Y qué otros consejos y recomendaciones para editar un texto en wordpad te gustaría compartir a continuación en este artículo en Formación y Estudios? Si lo deseas, anota tu información en un comentario para completar el contenido de este post con tu punto de vista.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.