Consejos para el director: aplicar pautas de disciplina efectivas en la escuela

director de escuela

La mayoría de los administradores dedican una parte importante de su tiempo a abordar la disciplina escolar y el comportamiento de los estudiantes. Si bien no existe una forma rápida de eliminar todos los problemas relacionados con la disciplina, hay pasos que puedes seguir para que las políticas de tu escuela sean más efectivas y eficientes.

Sin embargo, el factor clave para administrar una escuela exitosa, antes de implementar cualquier tipo de procedimiento disciplinario, es identificarse a sí mismo y a tu personal la visión y misión general de la escuela. Como tal, el cambio más importante en el juego puede ser cambiar tu mentalidad de centrarte en hacer cumplir ciertas reglas de comportamiento y consecuencias. Trabajar en cambio para transformar la cultura de tu escuela y crear un ambiente más proactivo y positivo.

Como administrador y director de la escuela, hay varias cosas que puedes hacer no solo para disuadir las malas decisiones y los malos comportamientos de los estudiantes, sino también para promover una atmósfera positiva con interrupciones mínimas en el proceso de aprendizaje.

Las siguientes pautas están destinadas a ayudar a los directores a establecer una disciplina escolar efectiva. No eliminarán todos los problemas relacionados con la disciplina, pero pueden ayudar a reducirlos. Además, estos pasos contribuirán a hacer que el proceso de disciplina sea eficiente y fluido. No hay ciencia exacta para manejar el comportamiento de los estudiantes. Cada estudiante y cada tema son diferentes, y los directores deben tener en cuenta las variaciones en cada situación.

Crea un plan para que los maestros te sigan

Es importante que informes a los maestros cuáles son tus expectativas en cuanto a la gestión del aula y la disciplina de los estudiantes. Los maestros deben saber qué tipo de problemas de disciplina espera que manejen en clase y qué problemas espera que envíen a su oficina. También deben saber qué consecuencias son aceptables para ellos cuando se enfrentan a problemas más pequeños de disciplina estudiantil.

Si necesita un formulario de derivación disciplinaria, los maestros deben entender cómo espera que lo completen y qué tipo de información espera que se incluya. Se debe establecer un plan definitivo sobre cómo se debe manejar un problema importante de disciplina que ocurre en el aula. Si los maestros están en la misma página que tú cuando se trata de disciplina escolar, entonces tu escuela funcionará sin problemas y de manera eficiente.

Apoya a los maestros

También es crucial que tus maestros sientan que te respaldan cuando te envían una referencia disciplinaria. Establecer confianza con los maestros permite una mejor comunicación para que puedas proporcionar una crítica constructiva cuando sea necesario. La verdad es que algunos maestros abusan del proceso de disciplina al enviar a todos los estudiantes que están un poco fuera de lugar, pero esto no tiene que ser así tampoco.

director de escuela

Si bien puede ser frustrante tratar con estos maestros, aún debes respaldarlos hasta cierto punto. Nunca querrás que un estudiante sienta que puede jugar contra el maestro, en tu contra o viceversa. Si se produce una situación en la que crees que un maestro está enviando demasiadas referencias, recurre a la relación que tienes con ellos, explica el patrón que estás viendo y repasa el plan que se espera que los maestros sigan.

Sé consistente y justo

Como director, no debes esperar que a todos los estudiantes, padres o maestros les guste. Estás en una posición en la que es prácticamente imposible no revolver las plumas. La clave es ganarse el respeto. El respeto contribuirá en gran medida a ser un líder fuerte, especialmente si puedes demostrar ser coherente y justo en sus decisiones disciplinarias.

Por ejemplo, si un estudiante comete una infracción disciplinaria en particular y tú le castigas, entonces debes manejarse de manera similar cuando otro estudiante comete un delito similar. La excepción a esto es si el estudiante ha tenido múltiples infracciones o crea problemas de disciplina consistentes, en cuyo caso es posible que tengas que aumentar las consecuencias en consecuencia.

Documentación

Lo más importante que se debe hacer durante la totalidad del proceso de disciplina es documentar los problemas. La documentación debe incluir información como el nombre del alumno, el motivo de la derivación, la hora del día, el nombre del maestro, la ubicación y las acciones que se tomaron. Documentar tiene varios beneficios. Te protege a ti y a los maestros involucrados en caso de que un caso de disciplina en particular dicte acciones legales.

Al documentar cada caso que ves, puede comenzar a notar ciertos patrones: qué estudiantes son los más penalizados, qué maestros penalizan más estudiantes, para qué tipos de infracciones y a qué hora del día ocurren la mayoría de las referencias disciplinarias. Con esta información, será más fácil hacer cambios y ajustes para tratar de corregir los problemas que le muestran los datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.