Consejos para que rellenes correctamente tu currículo

Si el terreno laboral para conseguir trabajo está más que resbaladizo, aún se pondrá más feo si no entregamos en recursos humanos un buen currículo que consiga allanarnos un poco el camino y llame la atención al que los selecciona y elige.

Es por ello, que hoy en Formación y Estudios os traemos algunos consejos para que rellenes correctamente tu currículum y hacerlo mucho más atractivo visualmente que los demás. Si quieres saber cuáles son estos, sigue leyendo más abajo.

Que tu currículo sea “el elegido”

  1. Debe ser sencillo. Es cierto que lo que pretendemos es llamar la atención pero demasiada información junta y apiñada puede distraer a la persona que lo lee. Es mejor poner sólo lo básico y ya completaremos en la entrevista en caso de ser seleccionados.
  2. Lo que hemos hecho por encima de lo que sabemos. Casi todo el mundo sabe más de lo que oficial y académicamente ha hecho, sin embargo, lo importante para las empresas es lo segundo. Prioriza aquello que has hecho por delante de lo que sabes. Le da más seguridad a la empresa.
  3. Cuida el estilo y la imagen. Debe ser un papel mejor que un folio normal, debe estar todo ordenado, bien enumerado, con viñetas, etc. La imagen de un currículo, a la hora de encontrar trabajo, es casi tan importante como la que llevemos a la entrevista una vez elegidos.
  4. Debes poner atención y preocupación por la empresa que te contrate. La crisis es de todos, no solo de los individuos sino también de las empresas, y muchas (aunque no todas) han sufrido las consecuencias de la inestabilidad económica. Es aconsejable por tanto, que manifiestes tu clara disposición e implicación ante cualquier reto que se presente a la empresa, mostrando tu total apoyo.
  5. Sé honesto. Quien más y quien menos ha intentado “engordar” el currículo alguna que otra vez para conseguir un determinado empleo. A la larga, esto no servirá de nada, bien porque tengas que demostrar en la entrevista esa titulación que dices tener o bien porque la empresa, una vez contratado, te pida ejercer esas funciones de las que presumías estar apto.
  6. Sé creativo. Los currículos suelen ser todos demasiado fríos y demasiado iguales, así que es hora de echar mano de la creatividad y la imaginación. Pon algún detalle en color, destaca algunos párrafos, cambia la letra y no la pongas tan normal, etc.
  7. Imagina que tú eres quien tiene que mirar más de 100 currículos, esto hará que sepas casi con total seguridad cómo es el currículo que seleccionarías de entre todos. La empatía es una gran herramienta en la vida, y en el terreno laboral no iba a ser menos.

Si estás rellenando actualmente currículos para entregar a empresas, sigue estos sencillos consejos… ¡Y muchísima suerte!

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *