Consejos para trabajar desde casa y lograr tus objetivos

Consejos para trabajar desde casa y lograr tus objetivos

La visión que una persona tiene del trabajo en casa varía en función de distintas circunstancias. Por ejemplo, aquel que tiene un espacio de silencio para concentrarse, disfruta más de esta experiencia que aquel profesional que tiene dificultades para separar su trabajo de su vida personal. El teletrabajo es una tendencia que ha ganado un gran protagonismo en este periodo reciente.

En algunos casos, esta forma de colaboración se establece de forma flexible. En este tipo de teletrabajo, el empleado desarrolla su labor desde su domicilio solamente durante algunos días por semana. En Formación y Estudios te damos consejos para trabajar desde casa y lograr tus objetivos profesionales.

1. Cumple un horario

Uno de los mitos del trabajo en casa es la ausencia de horario laboral. Este hecho plantea una consecuencia importante: la sensación de caos en una jornada en la que pueden surgir imprevistos. Por tanto, potencia la planificación en tu calendario y reduce el margen de improvisación.

Establecer un horario no solo te aporta el sentido de una rutina, sino también la oportunidad de acostumbrarte a esta programación temporal. Si tienes la oportunidad de adaptar el horario de la jornada a aquel periodo que mejor se ajusta a tu agenda, concreta este dato. Es importante que concretes un horario porque, en el teletrabajo, también convives con plazos de entrega de proyectos y reuniones a distancia.

2. Escritorio con vistas

La decoración de tu zona de oficina puede ser muy sencilla ya que solo necesitas el mobiliario básico para trabajar con comodidad. Por el contrario, sí puede marcar la diferencia en la experiencia cotidiana el lugar en el que sitúas tu escritorio.

Una mesa que está situada junto a una ventana no solo te aporta iluminación natural, sino también unas vistas de ensueño. La visión del horizonte es totalmente diferente cuando delante del escritorio se sitúa una pared. Este es solo un ejemplo de cómo la decoración del espacio no es una cuestión secundaria. Haz propio tu espacio de trabajo, es decir, potencia la decoración emocional.

3. Celebra el final de la jornada laboral

El final de la jornada laboral marca un punto de inflexión en tu día. ¿Cómo puedes poner en valor ese momento? Intenta tomar conciencia de su significado para desconectar plenamente del ritmo de la jornada previa.

Concéntrate en tu vida personal a partir de entonces. Para que este final de la jornada sea realmente significativo es importante que lo cumplas. Es decir, no posponga ese momento por distintas excusas. De este modo, podrás motivarte a ti mismo con la proximidad de esta hora que ya está más cerca conforme avanza la jornada.

Intenta practicar unos minutos de atención plena para descansar del periodo previo y conectar realmente con un presente de calma.

4. Viste con ropa cómoda

Potencia los beneficios que produce el teletrabajo. Por ejemplo, utiliza ropa cómoda durante la jornada laboral. Si nunca has teletrabajado hasta ahora, tal vez necesites renovar tu armario con algunas prendas de otoño con las que formar distintos looks para trabajar desde casa.

Utiliza la tecnología como un medio

5. Utiliza la tecnología como un medio

La tecnología te permite disfrutar de la experiencia de realizar un proyecto desde casa. Pero incluso en el teletrabajo es importante establecer límites a la tecnología. Utiliza aquellos medios que necesites verdaderamente en cada momento. Pero no intentes hacer distintas tareas al mismo tiempo. La tecnología produce una paradoja cuando no hacemos un buen uso de ella: en lugar de ahorrarnos tiempo, tenemos la sensación de perderlo. La tecnología es muy importante, por ejemplo, para potenciar la seguridad en el teletrabajo.

En Formación y Estudios compartimos contigo estos consejos para trabajar desde casa y lograr tus objetivos. ¿Qué otros consejos profesionales para trabajar desde casa y lograr tus objetivos quieres añadir?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.