Cosas maravillosas que los maestros hacen cuando nadie les mira

maestros solos en clase

¿Eres de las personas que piensan que los maestros solo trabajan el tiempo que están los alumnos en su aula? Nada más lejos de la realidad, los maestros hacen mucho más de lo que te imaginas, y casi todo su trabajo lo realizan cuando nadie les está mirando. Si quieres ser maestro en un futuro y quieres serlo porque crees que es una profesión “fácil” en lugar de hacerlo por vocación, entonces será mejor que cambies de pensamiento.

Son demasiadas personas las que piensan que los maestros tienen un trabajo fácil porque tiene muchos días de vacaciones y libres durante el año. Pero la verdad es que los maestros pasan casi tanto tiempo trabajando cuando los estudiantes se van como lo hacen cuando los estudiantes están en clase. La enseñanza es más que un trabajo de 9 a 2.

Los buenos maestros permanecen en la escuela hasta altas horas de la tarde, continúan trabajando una vez que llegan a casa y pasan horas el fin de semana preparándose para la próxima semana. Los maestros a menudo hacen cosas increíbles más allá del aula cuando nadie está mirando.

La enseñanza no es un trabajo estático

La enseñanza no es un trabajo estático donde dejas todo en la puerta y lo retomas a la mañana siguiente. En cambio, la enseñanza te sigue a donde quiera que vayas. Es una mentalidad continua y un estado mental que rara vez se apaga.

Los maestros siempre están pensando en sus alumnos. Ayudarlos a aprender y crecer les ayuda a crecer personalmente. A veces les hace perder el sueño, les estresa, pero les aporta alegría constantemente. Lo que los maestros realmente hacen no lo entienden completamente los que están fuera de la profesión.

Cosas que hacen los maestros cuando nadie más les ve

Aquí examinamos algunas cosas críticas que los maestros hacen una vez que sus estudiantes se han ido que tienen un impacto significativo. Esta lista ofrece una idea de lo que hacen los maestros una vez que sus alumnos se van… Si eres maestro o maestra, sabrás que la lista puede ser mucho más extensa… ¿verdad?

Participa activamente en un comité

La mayoría de los maestros forman varios comités de toma de decisiones a lo largo del año escolar. Por ejemplo, hay comités en los que los maestros ayudan a formular un presupuesto, comprar nuevos libros de texto, elaborar nuevas políticas y contratar nuevos maestros o directores. Formar parte de estos comités puede requerir mucho tiempo y esfuerzo extra, pero les da a los maestros una voz sobre lo que está sucediendo dentro de su escuela.

maestros solos en clase

Asistir a reuniones de desarrollo profesional

El desarrollo profesional es un componente esencial del crecimiento y la mejora docente. Proporciona a los maestros nuevas habilidades que pueden llevar a sus aulas. Las reuniones de la facultad son otro requisito que se realiza varias veces durante el año para permitir la colaboración, presentar nueva información o simplemente para mantener a los maestros actualizados.

Limpiar y organizar las aulas

El aula de un maestro es su segundo hogar, y la mayoría de los maestros quieren que sea cómodo para ellos y sus alumnos. Pasan innumerables horas limpiando, organizando y decorando sus aulas.

Colabora con otros educadores

Establecer relaciones con otros educadores es esencial. Los maestros pasan mucho tiempo intercambiando ideas e interactuando entre ellos. Entienden por lo que están pasando y aportan una perspectiva diferente que puede ayudar a resolver incluso las situaciones más difíciles.

Contacta a los padres

Los maestros llaman continuamente por correo electrónico y envían mensajes a los padres de sus alumnos. Los mantienen actualizados sobre su progreso, discuten inquietudes y, a veces, simplemente llaman para establecer una buena relación. Además, se reúnen cara a cara con los padres en las reuniones programadas o cuando surge una necesidad.

Corregir y poner notas

La calificación de los trabajos lleva mucho tiempo y es tediosa. Aunque es necesario, es una de las partes más aburridas del trabajo. Una vez que todo ha sido calificado, deben registrarse en su libro de calificaciones. Afortunadamente, la tecnología ha avanzado donde esta parte es mucho más fácil de lo que era antes.

Planificación de las clases

La planificación de la lección es una parte esencial del trabajo de un maestro. Diseñar grandes lecciones para una semana puede ser un desafío. Los maestros deben examinar sus posibilidades, estudiar su plan de estudios, planificar la diferenciación y maximizar el tiempo que tienen con sus estudiantes.

Además, un buen maestro hará más cosas como:

  • Buscar ideas en Internet para sus clases
  • Tener una mente abierta y flexible a los cambios
  • Hacen fotocopias, ¡muchas fotocopias!
  • Preparan exámenes
  • Reflexionan sobre cosas que deben mejorar en sus clases
  • Se preocupan por sus alumnos
  • Compra material escolar para sus clases
  • Estudian nuevas tendencias educativas e investigaciones
  • Apoyan actividades fuera del aula del centro escolar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.