Crucigramas gratis: páginas con contenidos interesantes

Crucigramas gratis: páginas con contenidos interesantes

Hacer crucigramas es un ejercicio muy práctico para entrenar la memoria y el razonamiento. Es un juego de palabras que, al igual que las sopas de letras y otros pasatiempos, encanta a personas de diferentes edades. Además, es un recurso educativo que también puede alinearse con el aprendizaje de un segundo idioma. Muchos periódicos y revistas cuentan con una sección específica destinada a esta cuestión.

Crucigramas online en El País

Como hemos comentado, muchos periódicos y revistas en papel cuentan con un apartado específico para hacer pasatiempos. En la actualidad, los medios de información también tienen presencia online. Es decir, la versión digital de una publicación se caracteriza por la accesibilidad y cercanía en la consulta de contenidos variados. Pues bien, si te encantan los crucigramas, y buscas nuevos materiales para superar retos, consulta la sección de El País a través del siguiente enlace: https://elpais.com/juegos/crucigramas/.

Epasatiempos

Si te gusta hacer crucigramas, o quieres empezar a practicar esta actividad, existen distintos medios en los que puedes encontrar propuestas interesantes de forma gratuita. Este es el caso de la página a la que hacemos referencia en este apartado: epasatiempos.es es un espacio online que ofrece una variada selección de pasatiempos y juegos gratuitos. Es una página que ofrece una amplia selección de ejercicios que se enmarcan en categorías diferentes. Además de crucigramas, también puedes encontrar autodefinidos, sopas de letras, sudokus…

Crucigramas en Diario Sur

Hacer crucigramas aporta grandes ventajas. Es una práctica que alimenta la concentración y la atención. También te permite conocer el significado de nuevas palabras y potenciar tu aprendizaje. Si quieres mejorar tu ortografía y perfeccionar el uso del lenguaje, los crucigramas no solo aportan entretenimiento y diversión, sino también aprendizaje. Pues bien, en Diario Sur también puedes encontrar material actualizado a través del siguiente enlace: https://www.diariosur.es/pasatiempos/.

Educaplay

Existen otros recursos que puedes utilizar si deseas hacer crucigramas de forma habitual. Sin duda, es un buen entretenimiento diario puesto que puedes desarrollar la actividad en tu hogar. Pues bien, otro de los medios que puedes utilizar para acceder a propuestas interesantes es Educaplay. En ese caso en concreto, tienes la posibilidad de diseñar tu propio crucigrama online o, por el contrario, consultar los ejemplos que han sido creados por otros usuarios.

La realización de crucigramas es un hábito positivo que puede quedar enmarcado en el estilo de vida. Hay muchas rutinas y dinámicas que se repiten de forma automática y están marcadas por el efecto de la prisa y la velocidad que caracterizan al ritmo de vida moderno. Por el contrario, es importante practicar la atención plena y ejercitar la concentración en el día a día.

Crucigramas gratis: páginas con contenidos interesantes

Tarkus, página para hacer crucigramas gratis

Hacer crucigramas es un ejercicio que puedes desarrollar de forma individual. Pero también puedes comentar el proceso con otras personas. Por ejemplo, puedes fomentar la colaboración en el descubrimiento de algún concepto. Tarkus es una página que ofrece una gran variedad de pasatiempos entre los que destacan los crucigramas. Y otras alternativas como los autodefinidos, las sopas de letras, los anagramas o las palabras cruzadas.

Los crucigramas se convierten en el pasatiempo ideal en muchos momentos de la rutina. También ofrecen una fuente de diversión y entretenimiento durante un viaje. Las páginas que hemos mencionado en el artículo tienen contenidos actualizados. Al igual que el hábito de la lectura, las sopas de letras y otras alternativas, potencian el aprendizaje en el descubrimiento de nuevos sinónimos y antónimos. Finalmente, recuerda que es muy posible que aquellos periódicos y revistas que lees habitualmente en casa, en la biblioteca o en una cafetería, cuenten con una sección de pasatiempos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.