¿Cuáles son las Becas MEC?

Como toda ayuda para estudiar es poca, y más ahora que se han incrementado tanto las tasas universitarias para poder hacer grados y carreras, hemos querido ayudar un poco ofreciéndote toda la información necesaria acerca de las becas MEC.

Las becas MEC son aquellas que ofrecen desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, también conocidas como becas MECD. Podrás de encontrarlas de diferentes categorías según sean tus estudios. A continuación os hablamos un poco de cada uno de ellas, los plazos de presentación y demás información.

Becas y ayudas para estudiar

Podrás solicitar beca en cualquiera de los siguientes estudios:

  • Infantil.
  • Bachillerato.
  • Universidad.
  • Enseñanzas deportivas.
  • Estudios religiosos y militares.
  • Primaria y secundaria.
  • Formación profesional.
  • Enseñanzas artísticas.
  • Y por último, idiomas.

Para las becas de infantil actualmente el plazo de presentación está cerrado. Para el próximo curso tendrás hasta primeros del mes de octubre para solicitarla.

Si por el contrario, te interesan aquellas ayudas y becas referidas la etapa de primaria y secundaria, el plazo de presentación de solicitudes se encuentra cerrado, salvo para aquellos colegios en Comunidades Autónomas con lengua cooficial. Son aquellas referidas a los gastos de escolarización.

Para los alumnos universitarios, estas becas pueden ser solicitadas en las mismas fechas de la realización de la matrícula. De hecho, suelen presentarse a la vez. Depende se si estudias un máster, un grado o un doctorado, tu beca será una u otra, con una cuantía distinta y variable dependiendo como ya sabéis de requisitos como la renta familiar, el número de créditos aprobados en años anteriores, etc.

Actualmente se encuentra abierta la beca MEC para las ayudas para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 17 de marzo de 2017 y dura hasta el 20 de abril de 2017.

Para el resto de enseñanzas, se encuentran cerradas a día de hoy hasta nuevo inicio de curso escolar o formativo. Si dado el momento quieres más información, leer requisitos para cada una de las becas según la categoría de estudio que hagas y plazos de solicitud, puedes informarte aquí, la página oficial de becas y ayudas del Estado.


Categorías

Becas

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *