Cuáles son las carreras con más salidas laborales

empresa

Una de las grandes decisiones de aquellos estudiantes que aprueban Selectividad, consiste en elegir una carrera universitaria que tenga la suficiente demanda para que no haya problemas a la hora de colocarse. Siempre va existir el debate de si hay que optar por la vocación o por la salida laboral que ofrezca dicha carrera.

En el siguiente artículo vamos a mostrarte aquellas carreras que tienen una buena salida laboral y que permiten al estudiante que las termina el poder trabajar casi de inmediato.

Administración y Dirección de empresas

Esta carrera sigue siendo otro año más la que más salida laboral ofrece a sus titulados. La persona que se decanta por esta carrera, se forma para poder trabajar en el mundo empresarial, ya sea en el área de administración, de contabilidad o de marketing. Las empresas están al alza y ello hace que sea mucha la demanda la que hay en este sector de la economía.

Medicina

Con la llegada del Covid-19 hay una rama universitaria que ha sufrido una gran demanda a nivel laboral y no es otra que Medicina. A día de hoy el mercado laboral requiere buenos profesionales y especialistas para poder cubrir diferentes puestos de trabajo del sector sanitario. Son muchas las ofertas de trabajo que a diario hay de enfermeros o de médicos. La verdad es que un tipo de carrera que suele ser vocacional y que a día de hoy ofrece numerosas salidas a nivel laboral.

psicologia-terapia

Psicología

Una de las graves consecuencias de la pandemia que ha azotado a todo el planeta, consiste en el aumento de diversos trastornos mentales. La salud mental puede ser igual de importante que la física, de ahí que deban haber profesionales de la psicología que sepan tratar los diversos trastornos que puedan producirse en la sociedad. El estrés o la ansiedad provocada por la pandemia ha hecho que haya una gran demanda de psicólogos y que la carrera de psicología sea una de las que más salidas laborales ofrece.

Robótica

Hoy en día puedes encontrar aplicaciones de todo y ello se debe a la labor que realizan los programadores o a los profesionales de la robótica. La robótica es una rama que está en continuo auge y que comprende multitud de campos como la programación o el diseño digital. Se trata sin lugar a dudas de unas de las carreras que más salida laboral en los próximos años.

robot

Ingeniería de telecomunicaciones

Desde hace años esta carrera es una de las que más demanda tiene y con la crisis que ha provocado la pandemia, tal demanda a ido en aumento. El teletrabajo se ha instalado en la vida diaria y son muchas las empresas las que han decidido dar el paso de digitalizarse. Si lo tuyo son los números y te gusta la rama de la ingeniería, esta carrera te ofrecerá casi seguro un puesto de trabajo al finalizarla.

Ingeniería ambiental

Cada vez hay una mayor concienciación por proteger el medio ambiente y evitar que el planeta se vaya consumiendo poco a poco. Debido a ello una de las profesiones que más a demanda van a tener en los próximos años, será el de ingeniero medio ambiental. La sostenibilidad está presente en muchas empresas de hoy en día y en un futuro, la cosa se intensificará mucho más. Hay que proteger al planeta y algunos de hacerlo serán los ingenieros medioambientales.

ambiental

Recursos humanos

Se trata de una carrera que sigue ofreciendo buena salida laboral a sus titulados. Las empresas siguen necesitando a buenos profesionales que sepan realizar una buena selección de futuros empleados. Además de ello, los responsables de recursos humanos son claves a la hora de que en una determinada empresa se pueda respirar un buen ambiente laboral que beneficie a todos. A pesar de lo que pueda pensar mucha gente, el progreso y la tecnología no son enemigos para esta carrera universitaria.

En definitiva, son muchas las carreras universitarias que ofrecen una buena salida a nivel laboral. Lo ideal es seguir la vocación y que la carrera en sí, tenga una buena demanda para que no haya problemas a la hora de conseguir un puesto de trabajo. De todas maneras, puedes echar un vistazo a estas carreras, que son las que más salidas laborales tiene a día de hoy.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)