¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas?

¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas?
La elección de una carrera profesional está directamente vinculada con la vocación personal. Sin embargo, algunas personas prefieren descartar un itinerario de letras por considerar que ofrece pocas salidas laborales. El salario está más vinculado con las características de un puesto de empleo que con la formación en sí misma.

Es decir, no todos los profesionales que han cursado los mismos estudios tienen idénticas oportunidades de futuro. ¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas? En Formación y Estudios enumeramos algunos de los programas de letras que pueden abrirte puertas para trabajar en puestos de empleo con un buen salario.

1. Periodismo

Los medios digitales ofrecen nuevas oportunidades de trabajo a los profesionales que se dedican al mundo de la comunicación y la información. Los nuevos profesionales también disponen de más recursos, además del currículum, para realzar la marca personal. El uso profesional de las redes sociales es clave para un periodista.

2. Derecho

El entorno digital también ha marcado una evolución en el mundo del derecho. En el contexto online también pueden producirse situaciones que requieren del asesoramiento de un experto. El abogado posee un conocimiento especializado que es muy demandado y reconocido por los clientes. Por ejemplo, la figura del abogado corporativo es muy importante en la empresa.

3. Historia

Algunas de las carreras de letras ofrecen salidas profesionales en el campo de la docencia. En ese caso, el profesional tiene la oportunidad de optar a una plaza fija si se presenta a una oposición. De este modo, disfruta de una estabilidad profesional al colaborar con el centro educativo en el que imparte las clases.

Pero el perfil de un profesional experto en Historia va más allá del ámbito de la educación. Puede realizar una importante labor de divulgación del conocimiento por medio de conferencias, escritura de artículos, publicación de libros y participación en proyectos de investigación.

4. Grado en Turismo

Muchos negocios giran en torno al sector turístico o están vinculados con el mismo. Además, es un contexto en el que muchos emprendedores encuentran innovadoras ideas para impulsar nuevas iniciativas. El conocimiento integral del sector turístico ofrece una formación de calidad al alumno. Por ello, es uno de los itinerarios formativos que refuerza la diferenciación profesional. Y abre puertas para trabajar en este campo.

5. Filología

Las oportunidades profesionales de la carrera laboral no dependen, únicamente, del Grado realizado. El profesional también puede completar sus estudios con proyectos posteriores como la realización de un máster o la elaboración de la tesis doctoral. Ambas alternativas son frecuentes para los alumnos que han finalizado el Grado en Filología. El ámbito de la educación es uno de los más demandados. Con frecuencia, el profesional decide prepararse para participar en una próxima oposición. Pero también puede trabajar en el ámbito editorial como corrector de estilo o formar parte de proyectos culturales.

¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas?

6. Traducción e Interpretación

Profesionales especializados en diferentes campos se forman para aprender un segundo o un tercer idioma. Pues bien, los titulados en Traducción e Interpretación destacan por sus competencias lingüísticas. Ofrecen servicios esenciales en diferentes contextos: conferencias, ámbito literario, sector sanitario o negociaciones profesionales.

¿Cuáles son las carreras de letras mejor pagadas? Es una de las preguntas que se plantea habitualmente quien se encuentra en el momento de tomar la decisión de matricularse en un Grado universitario. Sin embargo, el sueldo de un puesto de empleo depende de diferentes factores. Y el Grado es únicamente uno de los pasos que el alumno da en su vida académica. Dicho proceso de aprendizaje continúa con el cumplimiento de otros objetivos. Existen otros itinerarios de letras que también pueden acercarte a tus sueños profesionales, por ejemplo, Filosofía o Humanidades.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)