¿Cuáles son las carreras más demandadas en España?

¿Cuáles son las carreras más demandadas en España?

Existen carreras que son muy demandadas por los alumnos cuando realizan su matrícula en un grado en la universidad. Eso significa que cada año nacen nuevos titulados en las ramas más populares. Y compiten por buscar un trabajo en un sector en el que la oferta es más limitada. ¿Cuáles son las opciones más valoradas?

Administración y Dirección de Empresas

Muchos profesionales desean llegar a ocupar un puesto en el mundo de la empresa. Otros no descartan la posibilidad de emprender su propio negocio en el futuro. Y la formación es una base esencial para afrontar el desafío del emprendimiento con las ventajas y los inconvenientes que acompañan a esta experiencia.

Los alumnos se forman en competencias y habilidades que son muy valoradas por los departamentos de recursos humanos cuando inician los procesos de selección para buscar al candidato ideal para el puesto. Después de cursar esta formación en la universidad, algunos alumnos deciden ampliar su formación con la realización de un máster que refuerza su marca personal y su currículum.

Periodismo

Otros profesionales quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la comunicación. Así ocurre con periodistas que trabajan en televisión, radio, prensa y medios digitales. El nacimiento de los medios digitales ha impulsado nuevas oportunidades profesionales. Además, el profesional puede especializarse en un ámbito concreto como el periodismo deportivo.

Esta formación también motiva a aquellas personas que desean escribir un libro. Profesionales que quieren triunfar como escritores y desean contar con la formación necesaria para el desempeño de esta labor creativa. Sin duda, el arte de la escritura va más allá de la inspiración.

Derecho

El ámbito del derecho se actualiza constantemente, los profesionales que trabajan en este campo asesoran a los clientes y conocen el conocimiento de la norma. Las universidades que ofrecen el Grado de Derecho despiertan el interés de aquellos alumnos que quieren trabajar como abogados en el futuro. Personas que tal vez lleguen a montar su propio despacho en algún momento.

Medicina

El ámbito de la salud tiene una visibilidad especial en la actualidad. Los profesionales sanitarios realizan una labor vocacional. Pero, además, existen distintas especialidades médicas como, por ejemplo, pediatría, dermatología o la psiquiatría. La profesión del médico también ha inspirado series de éxito y películas de cine. El Doctor de la Felicidad es una cinta protagonizada por Omar Sy.

¿Cuáles son las carreras más demandadas en España?

Magisterio

El propósito de aprender conduce, también, al deseo de compartir el conocimiento con los demás. Así lo muestran los maestros y profesores que, en su labor docente, imparten clases en escuelas y colegios. Muchos de los profesionales que finalizan sus estudios en este ámbito, preparan después una oposición. Los maestros trabajan en equipo al colaborar con el proyecto docente de un centro académico situado en un pueblo o en una ciudad.

Psicología

Esta es una carrera que despierta el interés de distintos profesionales desde distintas perspectivas. En primer lugar, los alumnos desean trabajar como psicólogos en el futuro. Y, por tanto, se preparan para desarrollar esa labor. Pero, además, muchas personas tienen el deseo de conocerse mejor a sí mismas y de entender más al ser humano a partir de este proceso de formación. En definitiva, la psicología conduce al autoconocimiento.

Existen muchas preguntas que los alumnos se plantean cuando van a estudiar una carrera. Una de las cuestiones habituales es saber qué salidas profesionales ofrece un itinerario formativo. A su vez, también conviene mencionar que existen formaciones que cuentan con una gran demanda, como muestra la enumeración de ejemplos que compartimos en Formación y Estudios. Existen otras carreras que son muy solicitadas, pero en este post hemos mencionados algunas de ellas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)