¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España?

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España?

La elección de una carrera universitaria conecta el presente con la expectativa de futuro. Por medio de un proceso de preparación, el estudiante adquiere competencias y habilidades para el aprendizaje de una profesión. El salario es uno de los datos que forma parte de una oferta de empleo. Las condiciones positivas incrementan la motivación profesional ante los retos de la jornada diaria. Pues bien, el éxito profesional no está determinado por la formación previa. A pesar de ello, el conocimiento abre puertas e incrementa las opciones de lograr las metas personales hasta el momento de la jubilación. Del mismo modo, el salario de un puesto no está determinado por los estudios requeridos para optar al cargo. Aunque la demanda de perfiles muy especializados también puede tener su reflejo en el salario medio.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España? Es una pregunta que alumnos y profesionales se plantean en algún momento. A continuación, presentamos una selección de diferentes itinerarios.

1. Derecho

El ámbito del derecho tiene aplicación directa en los diferentes ámbitos que forman parte de la realidad. Es decir, ofrece orientación y asesoramiento en situaciones diversas. Los abogados conocen la normativa vigente en su ámbito de especialización. Sus servicios son valorados en el marco empresarial, digital, familiar y laboral. ¿Qué otro perfil profesional realiza la carrera de Derecho? El juez.

2. Farmacia

El sector de la farmacia es un referente en el ámbito de la salud. De hecho, la figura del farmacéutico es un símbolo de confianza y cercanía para los vecinos de los barrios que acuden a su farmacia habitual para resolver cualquier duda. Es una carrera universitaria que presenta numerosas salidas profesionales. Y, además, ofrece el acceso a un sueldo atractivo.

3. Administración y Dirección de Empresas

El mundo de la empresa ofrece múltiples oportunidades de empleo porque tiene un enfoque interdisciplinar. Es decir, existen negocios en diferentes sectores que, a su vez, están integrados por departamentos distintos. Pues bien, la formación en Administración y Dirección ofrece una preparación avanzada para aquel que quiere ocupar un puesto de responsabilidad en una organización. Y el nivel de responsabilidad vinculado al cargo tiene su reflejo en el salario.

4. Odontología

El sector de la salud está integrado por profesionales expertos en diferentes áreas. El odontólogo es un especialista en el ámbito de la salud bucal. La odontología evoluciona continuamente con la irrupción de nuevos tratamientos. Sus servicios son muy demandados en el presente. Como sabes, la estética tiene una gran importancia en el contexto actual. Por ejemplo, algunas personas inician un tratamiento porque desean mejorar el aspecto de su sonrisa. Pues bien, la carrera de odontología ofrece un buen nivel de empleabilidad.

5. Carrera de Matemáticas

En ocasiones, el conocimiento en un ámbito específico tiene aplicación directa en otros sectores. Los operaciones matemáticas, los números, la medida y la proporción están presentes en la propia rutina cotidiana. Sin embargo, para tener un conocimiento experto en el plano matemático es preciso realizar un proceso de preparación previa. Es una formación que impulsa el éxito en una carrera profesional estable. Además, las condiciones del puesto son positivas.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España?

6. Neurocirugía

Los profesionales que trabajan en el campo de la medicina ofrecen una labor asistencial. Mejoran la calidad de vida de los pacientes. Pues bien, algunas especialidades del ámbito médico se posicionan en la lista de las carreras mejor pagadas: la neurocirugía es un ejemplo de ello.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en España? Derecho, Farmacia, Administración y Dirección de Empresas, Odontología, Matemáticas y Neurocirugía se sitúan entre las opciones a tener en cuenta. La elección de un programa específico debe depender, principalmente, de la propia vocación personal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.