Cuáles son las profesiones del futuro

Cómo actualizar el curriculum para buscar trabajo

Estamos en plena era digital y la demanda de ciertos puestos de trabajo están en pleno auge, mientras que otros apenas tienen salida profesional o desaparecen por completo. Es bueno el poder adaptarse a los nuevos tiempos y formarse en aquellos trabajos que más demanda las empresas.

Hoy en día, está más de moda que nunca la frase de renovarse o morir. En el siguiente artículo no debes perder detalle en ningún momento de aquellas profesiones que van a marcar el futuro en los próximos años en este país.

Analista en Big Data

Este trabajo consiste en analizar datos relativos a una empresa. Debido a la gran información que manejan las grandes empresas, un especialista en Big Data tiene una importancia vital y esencial. Analizar y gestionar los datos de una determinada empresa ayuda a que la misma pueda llegar a cumplir una serie de objetivos fijados por la misma. Dicho especialista se fija en el trabajo de tres aspectos vitales en cualquier tipo de empresa como es el caso de los recursos humanos, las ventas y la publicidad.

Ciberabogado

Los  nuevos tiempos han hecho que dentro del campo de la abogacía surja una nueva profesión con bastante futuro: ciberabogado. Se trata de abogados que se especializan en el mundo de internet y que asesoran a las empresas en todo los temas relacionados con diversas webs en las que trabajan. Cada vez hay más negocios que se realizan por internet y es el esencial el trabajo de un ciberabogado.

entrevista de trabajo

Desarrollador de aplicaciones móviles

Todo lo relacionado con los Smartphones está en pleno auge y es algo que no parece tener techo. Cada día salen nuevas aplicaciones de todo tipo para los móviles, de ahí que otros de los trabajos con gran futuro sea el de desarrollador de aplicaciones para móviles. Son muchas las empresas las que cuentan con una aplicación para facilitar la actividad de las mismas. El especializarse en este tipo de trabajo es una auténtica garantía para el futuro.

Especialista en energías renovables

Cada vez existe una mayor conciencia dentro de la sociedad en lo que respecta al cuidado del medio ambiente. Las energías renovables o alternativas están ganando terreno a las energías de toda la vida para evitar un agotamiento de los recursos naturales. El ser especialista en este tipo de energías es una profesión con mucho futuro y que se demandará mucho en los próximos años.

Cómo ser proactivo para buscar trabajo en 2020

Growth Hacker

Este tipo de profesión se engloba dentro del mundo digital y en la actualidad tiene una gran demanda. Se trata de personas que se encargan de potenciar el nombre de una determinada empresa en el mundo de internet. La labor de estos profesionales es la de posicionar el SEO de la empresa en lo más alto posible dentro de las diferentes webs y llegar de una mejor manera a los diferentes usuarios. Podría decirse que es un profesional del marketing pero adaptado a los nuevos tiempos.

Impresor en 3D

El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados y la aparición de la impresión en 3D es un claro ejemplo de ello. Es verdad que todavía se encuentra en una fase inicial pero en los próximos años tendrá una gran importancia, por lo que el especializarse en esta rama es una gran apuesta para el futuro.

Oferta de trabajo

Diseñador de páginas webs

Se trata de una de las profesiones con más futuro en los próximos años. Un diseñador es una persona que se encarga de elaborar y crear diferentes páginas web. La función principal es la de optimizar dicha web y elaborar una interfaz que sea lo más atractiva y practica posible para el usuario. Suelen trabajar en empresas dentro del departamento de marketing y publicidad. Un buen diseñador de páginas web tiene el futuro asegurado a largo plazo.

Enfermero

A día de hoy se trata de uno de los puestos de trabajo más demandados y que más futuro tiene. Son profesionales con un trabajo esencial y clave dentro de los hospitales. Con la llegada de la pandemia, la demanda de enfermeros ha sido masiva y es que realizan una labor única y clave a la hora de tratar a los diferentes pacientes. Un trabajo con mucho futuro sobretodo en estos tiempos que corren.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.