Cuáles son los idiomas más hablados del mundo

aprender nuevos idiomas

Estamos en la era de aprender idiomas porque es una forma de poder ampliar la comunicación con las personas. No solo tienes que limitarte a las personas que entienden tu lengua materna, si no que si aprendes más idiomas podrás tener la oportunidad de ampliar tus horizontes interpersonales. Esto por supuesto, es una buena oportunidad tanto a nivel personal como laboral. Si quieres aprender un idioma pero no sabes por cuál decantarte, no te pierdas cuáles son los idiomas más hablados del mundo.

Determinar cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo es difícil de determinar, aunque hoy te hablaremos sobre algunos de ellos. Podemos decir con cierta confianza que el mandarín, el inglés, el español y el árabe están dentro de los idiomas más hablados del mundo.

Es complicado establecer unas estadísticas concretas puesto que lo constituye un idioma o un dialecto es algo muy disputado hoy en día. Por ejemplo, a que lo que llamamos simplemente “chino” es en realidad una familia completa de idiomas agrupados en una sola categoría. Esto significa que los datos son aproximados, ¡pero bastante fiables!

Top 5 idiomas por número de hablantes nativos

Para hacer la lista es buena idea tener en cuenta el número de hablantes nativos solamente. Una vez sabido que nos guiamos por esto, podemos identificar algunos de los idiomas más hablados en todo el mundo.

Chino

Aproximadamente mil millones de personas hablan mandarín, pero no hay duda de que es el idioma más hablado en el mundo. Si quieres aprender un idioma que habla una de cada seis personas en el mundo, este es el idioma para ti. Viendo que el chino es un lenguaje tonal que usa miles de logogramas, te mantendrá bastante ocupado…

Español

El español está cerca del inglés con unos 400 millones de hablantes. El español es un idioma hablado por muchas personas por lo que puedes sentirte orgulloso de ser una de las personas que lo habla. ¡Tienes muchas opciones de intercomunicación! En la gran parte de España y en Latinoamérica como en Centroamérica se habla habitualmente.

aprender nuevos idiomas

Inglés

Nada menos que 360 millones de hablantes nativos ingleses hay en el mundo, y además hay como 500 millones de personas que lo hablan como segundo idioma. El inglés es la lengua franca de los negociosos los viajes y las relaciones internacionales. La relativa facilidad con que se puede aprender el inglés (especialmente en comparación con el chino) y el poder blando generalizado de la cultura estadounidense significa que el inglés continuará dominando el escenario mundial en el futuro inmediato. Para algunos, el inglés sigue siendo sinónimo de oportunidad y una mejor calidad de vida.

Hindi

India tiene 23 idiomas oficiales, con el jefe hindi/urdu entre ellos. Si se trata de un idioma, el hindustani, o dos dialectos, todavía se debate ferozmente. Hablado principalmente en el norte de la India y en partes de Pakistán, el hindi usa la escritura devnagri , mientras que el urdu usa la notación persa.

Árabe

Existe nada menos que 250 millones de hablantes nativos para el árabe. El árabe, al igual que el chino, es diferente en sus dialectos respectivos. El árabe estándar moderno es una forma principalmente escrita, estrechamente relacionada con el árabe clásico del Corán. Sin embargo, las formas habladas de árabe en, por ejemplo, Omán y Marruecos son diferentes entre sí.

Los 10 idiomas principales por número total de hablantes

A continuación vamos a tener en cuenta parea realizar la lista de los 10 idiomas más hablados de todo el mundo, sin tener en cuenta si es o no solo el idioma materno. En la lista anterior hemos hecho la lista de los 5 idiomas más hablados del mundo, pero sin tener en cuenta si es o no el segundo idioma. A continuación vamos a hacer la lista de los 10 idiomas más hablados del mundo, teniendo en cuenta el número total de hablantes.

  1. Inglés: 1.121 millones de oradores en total
  2. Chino: 1.107 billones de oradores totales
  3. Hindi: 534’2 millones de hablantes en total.
  4. Español: 512’9 millones de hablantes en total.
  5. Francés: 284’9 millones de hablantes en total.
  6. Árabe: 273’9 millones de hablantes en total.
  7. Ruso: 265 millones de hablantes en total.
  8. Bengalí: 261’8 millones de hablantes en total.
  9. Portugués: 236’5 millones de hablantes en total.
  10. Indonesio: 198’4 millones de hablantes en total.

¿Qué idioma quieres aprender?

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.