¿Cuáles son los niveles de inglés?

¿Cuáles son los niveles de inglés?

¿Cuáles son los niveles de inglés? El verano es uno de los periodos del año en el que muchos profesionales y estudiantes dedican un tiempo a la formación. Aprender inglés y mejorar el conocimiento del idioma son objetivos habituales. El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aporta un contexto común respecto a este tema. Los niveles que forman parte de esta clasificación se diferencian por el grado de comprensión.

Niveles de inglés básico y elemental

Todo proceso de aprendizaje comienza por un principio. Un inicio que resulta muy importante para afianzar las bases de los conceptos y estructuras principales. El nivel básico hace referencia a esta cuestión. Identifica a quien pronuncia sus primeras palabras pero no posee un dominio del idioma, ya que todavía es un principiante. El nivel básico y el elemental se identifican con el A1 y el A2.

Intermedio

A partir de las etapas previas, el alumno avanza en su proceso de conocimiento a nivel oral y escrito. De este modo, adquiere nuevas habilidades de comunicación, muestra una mayor riqueza de vocabulario y logra nuevos objetivos. Metas que se hacen realidad a partir del periodo previo como preparación. En ese momento, el alumno tiene un nivel B1. Un nivel intermedio avanzado que, por otra parte, queda representado con el B2.

El conocimiento de un segundo o un tercer idioma es importante para optar a distintos puestos de empleo. Con frecuencia, esta preparación se convierte en una forma de diferenciación respecto a otros candidatos. Una oferta de empleo enumera los distintos requisitos que debe cumplir el profesional para lograr la meta prevista. Muchas empresas buscan a profesionales que tienen un nivel avanzado, es decir, muestran un perfecto dominio del lenguaje. De este modo, pueden mantener conversaciones con fluidez y comprender un mensaje con claridad, tanto de forma oral como escrita.

¿Cuáles son los niveles de inglés?

Nivel avanzado

El grado de dificultad en el estudio de la lengua aumenta conforme crece la complejidad en el proceso. Pero la perseverancia es uno de los ingredientes que pone en práctica aquel que, más allá de los obstáculos, mantiene la constancia para superarse a sí mismo. El estudio del inglés es un proyecto que se centra en el corto, medio y largo plazo. Un plan de acción que refleja el proceso de evolución gradual que tiene quien logra las metas correspondientes en cada una de las etapas. Etapas que, en este contexto, quedan perfectamente descritas en los diferentes niveles.

Por ello, en la lista que enumeramos en Formación y Estudios también hacemos mención al nivel avanzado que queda sintetizado en el C1. Por otra parte, el nivel es muy avanzado cuando el alumno obtiene el C2.
Cada uno de los niveles muestra el estado en el que se encuentra cada alumno en relación con el estudio del idioma desde distintos puntos de vista. La comprensión lectora es muy importante, al igual que la auditiva. Por otra parte, el alumno muestra distintas habilidades de expresión escrita y oral. ¿Y cómo interactúa con los demás? ¿De qué recursos dispone para expresarse?

¿Por qué son tan importantes los distintos reconocimientos que forman parte de esta lista? Por ejemplo, cuando un alumno se apunta a una academia para estudiar, se integra en un grupo de aprendizaje formado por personas que se encuentran en una situación similar. ¿Cuáles son los niveles de inglés? Un test de nivel, por ejemplo, ofrece una respuesta en torno al momento en el que te encuentras. Y, de este modo, una vez que sabes cuál es el punto de partida, puedes continuar con tu proyecto a largo plazo. Te marcas nuevos objetivos que están alineados con el momento que atraviesas. Durante el verano se imparten cursos intensivos de inglés para quienes desean aprender más en menos tiempo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.