Cuáles son los trabajos mejores pagados en España

que-es-un-community-manager

No cabe duda de que a la hora de escoger una determinada carrera, muchos jóvenes tienen en cuenta los sueldos y las salidas laborales que pueda ofrece dicho grado universitario.

Con el avance de la tecnología, las carreras más demandadas son las relacionadas con el campo de la informática y con la ingeniería. En el siguiente artículo te contamos aquellas profesiones mejor pagadas en España.

Los trabajos mejor pagados en España

Hay que decir que los puestos de trabajo mejor pagados en España son los relacionados con el mundo bancario:

  • Un cargo senior de Managing Director perteneciente a la Banca Internacional suele ganar hasta 300.000 euros al año.
  • En el campo de las finanzas, un Manager con más de 10 años experiencia puede ganar hasta 150.000 euros al año.
  • Un Business Unit Manager que trabaje en el campo de las ciencias de la salud gana hasta 150.000 euros al año.
  • Un director financiero de una buena empresa de seguros llega a los 120.000 euros al año.
  • Altos dirigentes del mundo de la hostelería ganan cerca de 200.000 euros anuales.

Todos estos puestos se caracterizan por ser cargos con una gran responsabilidad en una gran organización. A ello se une los años de experiencia y las personas a su cargo.

INTERNET

Cuáles son las carreras mejor pagadas en España

En relación a las carreras universitarias mejor pagadas del país hay que indicar que son aquellas relacionadas con la gestión y análisis datos:

  • El data analyst es una persona encargada de analizar los datos de una empresa y a partir de aquí generar diversos informes que ayuden a crear o descubrir tendencias. El sueldo de esta profesión puede llegar a los 40.000 euros al año.
  • El data scientist es un experto en matemáticas y programación y predice en base a datos el comportamiento que va a tener el consumidor. Suele ganar cerca de 60.000 euros anuales.
  • El chief marketing officer se dedica de manera específica al marketing y a la publicidad de las grandes empresas. El sueldo de este profesional puede llegar a los 100.000 euros al año.
  • El especialista en inteligencia artificial está vinculo al campo de la ingeniería y su trabajo consiste en crear ciertos algoritmos con el fin de resolver problemas de optimización de las empresas. El sueldo puede llegar a los 60.000 euros al año.

community-manager

Los trabajos mejor pagados en internet

Son muchas las personas las que prefieren trabajar en el amplio mundo de internet. Existe una gran demanda de trabajos de este campo y el salario es bastante importante. Entre las profesiones mejor pagadas dentro del ámbito online hay que destacar la de community manager o la de diseñador gráfico. Son muchas las empresas las que a día de hoy demandan un gran número de profesionales formados en un campo como internet. Acto seguido te mostramos algunas de las profesiones mejor pagadas en Internet:

  • A día de hoy cualquier tipo de empresa necesita una web en la que poder mostrar sus productos a todo el mundo. El programador informático es el encargado de desarrollar las citadas páginas web y de mantenerlas en funcionamiento. El sueldo de un programador informático oscila entre los 24.000 euros y los 50.000 euros anuales dependiendo de la empresa para la que preste sus servicios..
  • El diseñador gráfico es el encargado de crear el elemento visual de la web y de darle publicidad a la misma. Lo normal es que el salario de este profesional ronde los 30.000 euros al año.
  • El trabajo de communitiy manager es uno de los más demandados en la actualidad y de los mejores pagados. El trabajo de este profesional es el de administrar los perfiles en las redes sociales de sus clientes. Tiene el objetivo de personalizar la cuenta y conseguir que tenga cierta notoriedad en el mundo de internet. El salario medio suele ser de 20.000 euros aunque hay profesionales que pueden llegar a ganar 45.000 euros al año.
  • El redactor copywriter es un profesional de internet que se dedica a redactar diversos textos y artículos que se van a publicar en las redes sociales o en ciertos blogs. Lo normal es que se traten de periodistas que se han adaptado al mundo virtual. El sueldo medio de esta clase de profesional se acerca a los 25.000 euros anuales.

En definitiva, estos son los trabajos y las profesiones mejores pagadas en toda España. La variedad es muy amplia y la oferta laboral bastante importante.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.