Cuántos niveles de inglés existen

6 ventajas de aprender idiomas durante el verano

A la hora de saber el dominio real que se tiene en un idioma como el inglés es esencial el conocer los diferentes niveles del mismo. Dichos niveles te ayudarán a saber el punto exacto y concreto en el que te encuentras en lo que hace referencia al aprendizaje del inglés. Una vez sepas a ciencia cierta el nivel que tienes, puedes optar por mejorarlo y de esta manera acceder a la oferta de empleo que más te interese.

A día de hoy saber inglés es un requisito esencial y casi obligatorio a la hora de optar a un buen número de ofertas de trabajo. Aparte del nivel exigido es importante el poder demostrarlo con un título que acredite y lo certifique de una manera fehaciente. Los diferentes niveles que existen los establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas basándose en la evaluación de diferentes aspectos de gramática, vocabulario o lectura.

Los diferentes niveles de inglés que existen

Actualmente existen 3 niveles de inglés que se subdividen en dos niveles cada uno. De esta manera está el A (A1 y A2), el B (B1 y B2) y el C (C1 y C2)

La letra hace referencia al aprendizaje que tiene la persona en relación al idioma: beginner, intermediate y advanced. Por su parte el número es el nivel que tiene la persona dentro de cada grado de aprendizaje.

Nivel A

Este primer nivel indica que la persona tiene un nivel básico de inglés. De esta manera sabe y conoce el vocabulario básico para poder relacionarse con otras personas. Dentro de dicho nivel hay dos subniveles: el A1 y el A2.

  • En el A1, la persona que habla inglés debe hacerlo despacio y de la manera más clara posible para que el usuario con A1 lo llegue a entender. Se usa un vocabulario bastante básico y expresiones comunes y habituales que no entrañan ningún tipo de dificultad.
  • En el caso del nivel A2, el aprendizaje de inglés es bastante parecido aunque conoce mucho más palabras y expresiones inglesas, que le ayudan a poder mantener una conversación mucho más fluida en todos los aspectos.

6 ventajas de aprender idiomas durante el verano

Nivel B

La persona que posee el nivel B ya es considerado como un usuario intermedio o independiente en el inglés. Es capaz de comunicarse sin problema alguno con personas que son nativas. Tiene fluidez tanto en el lenguaje oral como en el escrito. Como en el caso del resto de los niveles, cuenta con dos subniveles: el B1 y el B2.

  • El B1 es un nivel intermedio y el B2 equivale al First Certificate de Cambridge. El usuario con B1 puede viajar al extranjero y comunicarse sin problema alguno. Puede hablar sobre su vida en inglés de una manera fluida y usando un gran número de palabras y expresiones de todo tipo.
  • En el nivel B2 el usuario ya es capaz de entender y comprender textos mucho más complejos llegando a entender palabras técnicas. Es capaz de mantener una conversación con una gran naturalidad con un nativo y entenderlo sin esfuerzo alguno. Además de desenvolverse fácilmente en el campo oral, a la hora de escribir es capaz de hacerlo con numerosos detalles de todo tipo.

Nivel C

El tercer tipo de nivel de inglés es el C. Se trata de un nivel avanzado en el que el usuario maneja y domina el idioma sin problema alguno. Este tercer nivel se divide en el C1 y en el C2.

  • En el C1 el usuario comprende y domina bastante bien el inglés oral y escrito. Ello le vale a la hora de relacionarse con otras personas o en el ámbito laboral.
  • El nivel C2 ya se considera como un nivel maestro dentro del inglés. Entiende el idioma tanto oral como escrito y maneja todo el vocabulario sin problema alguno. No le supone nada de esfuerzo a la hora de hablar con un nativo.

Estos los diferentes niveles de inglés que existen en lo que se refiere a este idioma. Como ya hemos comentado es necesario el hacer una serie de exámenes para poder obtener un certificado que plasme que la persona tiene el nivel de inglés específico que dice tener y que le puede valer a la hora de obtener un puesto de trabajo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)