Cuatro alternativas a Powerpoint: ¿Cuál es tu preferida?

Las nuevas tecnologías son un recurso de apoyo en la comunicación de información. Cuando una persona realiza una ponencia, por ejemplo, puede acompañar su conferencia con información visual  para facilitar el seguimiento de los asistentes. Existen distintas alternativas a Powerpoint que enumeramos en Formación y Estudios a continuación.

Prezi

Esta es una de las herramientas más espectaculares para realizar presentaciones profesionales. Un recurso de apoyo con un importante poder visual que incrementa el atractivo en los datos. Aquellos profesionales que quieren incrementar la profesionalidad de la presentación sobre los temas en los que son expertos pueden cuidar la estética de la información a través de una estructura dinámica.

Una de las grandes ventajas de Prezi es que el usuario puede gestionar sus creaciones gracias a un editor práctico y fácil de utilizar.

Impress

Otra de las opciones que puedes anotar en tu agenda es Impress. Esta es una de las mejores formas de crear presentaciones en un formato multimedia. Contiene un amplio abanico de recursos para diagramación y dibujo. También puedes enriquecer el contenido escrito con divertidas imágenes en 2D y 3D. Un ejercicio de creatividad con el que disfrutar de la elaboración de una presentación efectiva que es un claro ejemplo de que no solo importa el contenido, sino también, la forma.

Google Slides

Esta es otra de las herramientas que puedes utilizar en tus trabajos. Un medio de calidad para gestionar la edición y la creación de presentaciones. Gracias a esta solución práctica puedes integrar distintos temas, diferentes fuentes, vídeos y animaciones.

Por medio de la aplicación puedes diseñar presentaciones, acceder a ellas y hacer cambios desde donde te encuentres gracias al uso de los dispositivos tecnológicos, por ejemplo, la tablet, el teléfono y el portátil.

Otra de las ventajas competitivas de esta alternativa a Powerpoint es que todas las modificaciones que vas haciendo se actualizan de manera inmediata mientras haces tus anotaciones. Si lo deseas, también puedes consultar el historial de revisiones realizadas anteriormente para comprobar el proceso de creación.

Además, también puedes convertir tus archivos de PowerPoint en presentaciones de Google Slides.

Emaze

Esta es otra de las opciones que no puede faltar en tu lista. Este es un medio para crear todo tipo de contenido: blogs, álbumes de fotos, sitios web y presentaciones. Puedes desarrollar presentaciones profesionales con un editor de HTML. Elige la plantilla que mejor se ajusta al tipo de texto y comienza a personalizarla con distintas opciones de contenido en forma de imagen, marcos, audios e infografías. Puedes difundir tu creación por medio de correo electrónico y las redes sociales.

Este software es una excelente herramienta que puede utilizarse en contextos profesionales, por ejemplo, en una reunión de trabajo o en la presentación de un proyecto. Desde el punto de vista académico, también puede ser un recurso útil para elaborar un trabajo. Por tanto, es práctico tanto para estudiantes como para emprendedores. El éxito de esta herramienta reside en la combinación de un editor funcional y las numerosas plantillas disponibles.

Estas son cuatro de las posibles opciones que puedes utilizar como una alternativa al tradicional Powerpoint. Opciones de éxito que cada vez tienen mayor proyección. El uso de estas herramientas para crear presentaciones profesionales también es una inversión de marca personal al proyectar una imagen positiva en eventos importantes. Por ejemplo, al impartir una conferencia en un congreso.

Actualmente, los mejores ponentes no solo destacan por sus habilidades de retórica y oratoria, sino también, por sus competencias digitales. ¿Qué otras ideas te gustaría añadir a esta lista de opciones alternativas a Powerpoint? Puedes anotar tus ideas a través de un comentario en Formación y Estudios.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.