Cuatro beneficios de estudiar idiomas en el extranjero

Cuatro beneficios de estudiar idiomas en el extranjero

Muchas personas invierten una parte de su verano en vivir una experiencia de aprendizaje, mientras que otras posponen hasta el próximo mes de septiembre su proyecto personal para aprender idiomas.

Existen distintos recursos pedagógicos que puedes tener en cuenta para lograr este objetivo. Además de acudir a una academia o recibir formación online, también puedes estudiar idiomas en el extranjero. ¿Cuáles son las ventajas de esta decisión?


1. Gestión del tiempo

Algunas academias ofrecen cursos intensivos de idiomas que por su propia metodología potencian el aprendizaje en aquellos alumnos que realizan su inscripción en esta formación.

Pero aquel viaje que emprende una persona a un destino extranjero con el objetivo de aprender el idioma es una escuela de aprendizaje desde el mismo instante en el que el protagonista se plantea esta posibilidad, hasta que planifica este cambio personal y comienza con su proceso de adaptación en el nuevo lugar.

El contacto con el idioma no se limita al tiempo de clases como ocurre en una academia especializada a la que acude el alumno en un horario específico de la semana. La persona tiene la oportunidad de practicar el idioma de manera directa en cualquier momento de la jornada al charlar con otras personas.

2. Iniciativa

Cualquier estudiante sale fuera de su zona de confort cuando se marca el objetivo de mejorar su nivel de un idioma. Un viaje que conduce a este objetivo de aprender inglés en el extranjero es un ejemplo de implicación, compromiso, constancia, valentía por parte de aquel que emprende esta aventura de conocimiento. Lo verdaderamente importante en la observación de los resultados es la propia implicación.

3. Experiencia vital

Aquella persona que viaja al extranjero para aprender un idioma amplia su equipaje de recuerdos con más objetivos además de esta meta descrita en el título de este post que publicamos en Formación y Estudios. Es decir, la persona tiene la oportunidad de hacer turismo, disfrutar de planes culturales, descubrir las calles del nuevo lugar, ampliar su currículum con experiencias profesionales, conocer gente nueva, hacer contactos de trabajo y hacer amigos.

Por tanto, esta es una de esas experiencias que puede dejar un recuerdo especialmente imborrable en la memoria de quien pasado el tiempo observa el pasado de este periodo vital. Y el idioma está presente en todas estas experiencias vividas en este nuevo destino.

Por tanto, la persona puede hacer balance de este viaje no solo desde el punto de vista del aprendizaje de este idioma, sino también de las lecciones de vida aprendidas.

4. Autoestima

En relación con la disposición que tiene una persona para aprender un nuevo idioma también es posible valorar el nivel de confianza que tiene en sí misma para lograr este nuevo propósito. La superación del miedo a la incertidumbre en la programación de este proyecto personal y el desarrollo de la autonomía puede hacer que el protagonista se visualice a sí mismo en ese plano de metas alcanzadas. Esta introspección también puede favorecer el aprendizaje de este idioma.

Por tanto, aprender idiomas es un objetivo que forma parte de la vida de muchas personas. Y la experiencia de aprender un idioma en el extranjero puede tener estas ventajas. ¿Qué otras te gustaría añadir a esta lista?

La persona protagoniza un momento significativo en su vida, un tiempo de adaptación al cambio y descubrimiento. Es probable que conozcas en tu entorno a otras personas que han vivido esta experiencia. En ese caso, ese testimonio directo de alguien de confianza puede hablarte de las ventajas y las posibles dificultades de una vivencia que te aporta crecimiento interior. Sin embargo, cada persona debe encontrar su momento en caso de tomar esta decisión.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.