Cuatro consejos para aprender español

Aprender un nuevo idioma es un proceso para el que se requiere paciencia puesto que la evolución en los objetivos de aprendizaje es gradual. ¿Cómo puedes aprender español? En Formación y Estudios te damos ideas para lograr este objetivo.

Cursos para aprender español

Conviene elegir un curso especializado sobre esta temática impartido por profesionales competentes. El alumno debe asistir a un curso de un nivel que se ajusta a su situación. Al elegir un curso, puedes fijarte en distintos factores: metodología de aprendizaje (formación presencial u online), número de horas, nivel, centro que lo imparte, currículum del equipo docente, posicionamiento online y valoraciones de otros alumnos. Consulta información a través de la página web y las redes sociales del centro que ofrece ese programa.

Actualmente, también dispones de recursos para aprender español a través de cursos gratis. Por ejemplo, consulta la oferta de cursos de idiomas de Aula Fácil. Además, invierte también en un buen diccionario para consultar cualquier duda.

Películas con subtítulos en español

El cine es uno de los mejores planes de ocio para disfrutar del tiempo libre. Si quieres aprender español puedes ver películas subtituladas para mejorar tu pronunciación y adquirir más vocabulario. Elige películas que ya hayas visto en ocasiones anteriores puesto que al conocer la trama y los personajes, te resultará más fácil situarte en el contexto de la historia que si partes de una película que nunca has visto anteriormente.

Además, también puedes ver programas de televisión en español. Esta es una forma sencilla de aprender el idioma dedicando un espacio diario de tu agenda a este objetivo. Puedes hacer lo mismo al escuchar canciones en este idioma. Además, puedes leer periódicos, revistas y blogs en español. Gracias a internet, puedes disfrutar de un potencial inagotable de recursos. Canales de YouTube, audiolibros y podcast también son un ejemplo de herramientas que puedes utilizar para aprender español.

Libros para aprender español

Otro de los planes de ocio que puedes disfrutar en tu tiempo libre es la lectura. Además, un libro puede acompañarte en cualquier momento, por ejemplo, cuando te desplazas en metro o en autobús de un punto a otro. O en cualquier otro momento del calendario. Gracias a este propósito de leer más no solo fomentas la promoción de la lectura en tu vida, sino que además, también avanzas en tu meta de aprender español.

Elige libros sobre temáticas que te gusten para motivarte más en esta rutina de encontrar cada día unos minutos para leer. Aunque creas que tienes poco tiempo para ello, unos minutos diarios son productivos si eres constante a largo plazo.

Viajes de inmersión lingüística

Los viajes son experiencias de vida que te permiten conocer desde un punto de vista vivencial las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, la cultura y las características propias de un lugar. Si quieres aprender español, entonces, programa viajes de inmersión lingüística.

Viajar, por sí mismo, es un placer educativo que amplía la mente, fomenta la introspección, te ayuda a salir fuera de tu zona de confort y te aporta lecciones vitales. Pero, además, un viaje también es una oportunidad para comunicarte con los demás en el destino de tu escapada.

Ante la proximidad de un nuevo año, puedes echar un vistazo al calendario para concretar las fechas del que será tu próximo destino. De este modo, también puedes disfrutar del aprendizaje a través de la lectura de guías de viajes.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.