Cuatro ventajas de escuchar la radio para aprender inglés

Escuchar la radio es una de las formas de ocio y entretenimiento más habitual. La radio te acompaña en distintos momentos, por ejemplo, mientras escuchas música en la rutina cotidiana. Hoy se celebra el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación que sigue muy presente en la actualidad y que también ha evolucionado con la tecnología. Durante este 13 de febrero, este medio de información vive un presente muy especial.

Además del placer que aporta el entretenimiento de escuchar un programa, la radio también ayuda a estudiantes y profesionales a aprender inglés. Al igual que ver cine en versión original, escuchar un podcast o leer un libro, esta experiencia es un ejemplo concreto de cómo integrar este aprendizaje en la rutina cotidiana. ¿Cuáles son las ventajas de escuchar la radio para aprender inglés u otro idioma? En Formación y Estudios te lo explicamos.

1. Aprender vocabulario al escuchar la radio en inglés

Al integrar el hábito de hacer un espacio en la agenda a este entretenimiento, irás descubriendo nuevas palabras que también tendrás la oportunidad de trasladar a tus conversaciones después. Tal vez tengas poco tiempo disponible para escuchar la radio, sin embargo, aunque solo sean unos minutos diarios, este pasatiempo te ayudará a mejorar tu nivel de comprensión.

2. Escucha la radio allí donde estés

Otra de las ventajas de este medio de comunicación es la cercanía. Escucha la radio allí donde te encuentres. Actualmente, además, también es posible acceder a este tipo de contenido desde Internet. Una de las ventajas de la radio, respecto al cine o la televisión, es que este medio de comunicación te acompaña, mientras haces otras tareas.

Pero cuando escuchas la radio en inglés, por ejemplo, es recomendable que estés concentrado, únicamente, en este objetivo. Especialmente, si solo dedicas unos minutos diarios a esta tarea.

Tienes la posibilidad de escuchar la radio para aprender inglés tanto cuando estás inmerso en tu rutina de siempre como cuando estás de viaje en un destino diferente al habitual.

3. Información interesante y novedades culturales

Al escuchar la radio en inglés no solo estás aprendiendo el idioma y sumando nuevas palabras, además, también dedicas un tiempo a otros temas que te interesan. Por ejemplo, novedades del cine, entrevistas a escritores, noticias musicales y cultura. ¿Cuáles son tus temas de ocio preferidos? En ese caso, unifica esta afición con este propósito educativo al seleccionar un programa de radio que profundice en torno a esa cuestión que te interesa.

Motivación para aprender inglés al escuchar la radio

4. Motivación para aprender inglés al escuchar la radio

A partir de lo expuesto anteriormente, también concluimos que la motivación de un oyente que se concentra en un programa que le gusta, también incrementa su nivel de motivación en relación con el propósito educativo de esta experiencia.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Radio. Una fecha que pone en valor la importancia de este medio de comunicación en la sociedad. Una jornada en la que aquellos profesionales que trabajan en este sector, y los oyentes que disfrutan de esta experiencia, viven como protagonistas. Pero, además, la radio también es una herramienta pedagógica para aprender inglés como hemos comentado en este post en Formación y Estudios.

¿Y qué otras ventajas de escuchar la radio para aprender inglés te gustaría sumar al tema central de este texto? Este medio de comunicación tiene diferentes aplicaciones en el ámbito educativo ya que, además de esta posible utilidad para aprender idiomas durante el tiempo de ocio, este medio de comunicación también es un recurso para potenciar la colaboración y el compañerismo entre los alumnos como muestra, por ejemplo, la experiencia formar un equipo en una radio escolar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.