La venta telefónica, o televenta, es un servicio muy extendido en la actualidad. Las empresas emplean esta técnica para, principalmente, mantener un trato mucho más personalizado con sus clientes potenciales y transmitir confianza. La persona que realiza las llamadas telefónicas es parte responsable del éxito o fracaso del servicio de venta telefónica, ya que ha de poseer ciertas características que hagan viable una buena y satisfactoria transacción.
Existen aspectos definitorios de un comercial de televenta. No hay que olvidar que esta persona es el puente que sirve de enlace entre el cliente y la empresa, por tanto, ha de saber transmitir la misma filosofía. Además de una voz agradable, ha de saber escuchar, establecer una relación de empatía y atender a las necesidades del cliente, de manera que este no se sienta engañado. Por otro lado, son necesarias unas buenas dotes comerciales y de persuasión, aunque el consumidor no ha de sentirse presionado a comprar.
Una venta puede cerrarse de manera directa o indirecta, en cualquiera de los dos casos han de dejarse claros los aspectos relativos a productos/servicios, características, prestaciones o coberturas y coste final. Si te interesa formarte en esta profesión has de saber que se trata de un área donde siguen demandándose buenos profesionales. El Curso gratuito sobre Como cerrar una venta telefónica está organizado por Epise, Consultoría y Centro de formación con especialidad en sistemas e-learning de aprendizaje, tiene una duración de 20 horas lectivas, coste gratuito y modalidad online.
Con este curso mejorarás tus habilidades comerciales con el fin de finalizar satisfactoriamente ventas a través del canal telefónico. Si necesitas más información, al respecto de fechas de inicio o temario específico, puedes contactar con el Centro en el número de atención al cliente de su Delegación de Madrid 91 446 11 27 o al correo electrónico epise@epise.com
Un comentario, deja el tuyo
me interesa el seminario gratuito de como serrar ventas exitosas. gracias