Cursos de Community Manager: ¿cómo elegir el mejor?


La formación continua es uno de los requisitos fundamentales en el contexto laboral presente. Los perfiles profesionales digitales son cada vez más demandados por las empresas en un momento en el que los negocios viven un proceso de transformación. Por esta razón, la realización de un curso de estas características puede abrir nuevas puertas en tu currículum profesional. ¿Cómo elegir un programa específico entre los mejores cursos de community manager? En Formación y Estudios te damos ideas:

Realiza un curso breve

Antes de realizar un curso especializado en la materia con un temario completo sobre esta cuestión, es recomendable que hagas un curso breve para profundizar en este objeto de estudio. De este modo, puedes valorar con mayor objetividad si este tema te interesa de verdad y te gusta.

Modalidad de enseñanza

Actualmente, puedes encontrar cursos de formación tanto de enseñanza online como presencial. Ambos planes de formación pueden tener una calidad de excelencia, lo verdaderamente significativo es que te matricules en un curso que se ajusta a tu agenda y a tu disponibilidad de tiempo. Por tanto, analiza cuáles son tus circunstancias presentes para hacer tu matrícula en un curso que se adapta a tu zona de confort actual.

Perfil del alumno

Lee con detenimiento toda la información del curso. No solo en relación con el temario. Es esencial que leas los objetivos del curso, es decir, las metas que vas a alcanzar una vez que finalice el programa (metas que están orientadas con tu propio futuro profesional y tu capacitación). También, lee información sobre si el alumno debe tener algún tipo de conocimiento previo. Algunos cursos informan sobre los requisitos que deben cumplir los alumnos para asistir al curso como una premisa pedagógica para formar un grupo homogéneo.

Docentes

Los profesores del curso de community manager son mentores de conocimiento para aquellos alumnos que emprenden este proyecto de formación. Lo ideal sería que los profesionales que imparten el curso tengan perfiles especializados en la temática y puedas consultar información sobre su trayectoria a través de internet gracias a su marca personal sólida.

Sin embargo, una persona puede tener un perfecto conocimiento sobre redes sociales pero tener poca experiencia docente. Por ello, intenta elegir un curso impartido por expertos que tienen experiencia previa en la enseñanza.

Precio

El precio es uno de los factores que acompaña a cualquier curso. Puedes encontrar un amplio catálogo de posibilidades de cursos. Por tanto, dedica tiempo a consultar distintas fuentes de información ya que, gracias a ello, también tienes la oportunidad de encontrar aquel programa que se ajuste a tus expectativas.

No analices el factor precio como un dato aislado, ponlo en relación con la calidad del contenido del curso, el número de horas de formación, el nivel de la enseñanza (tomando en consideración el reconocimiento del centro que lo imparte y el currículum de los docentes).

Por tanto, observa el precio como una inversión en tu propio proyecto profesional. Pero debes considerar que el precio es justo y equitativo a los beneficios que te aporta esta experiencia formativa.

Practicas profesionales

La práctica profesional es muy positiva para entrenar las habilidades de un community manager. Por esta razón, puedes poner una atención especial en elegir un curso que ofrece la posibilidad de realizar prácticas en empresa gracias a un convenio de colaboración del centro de estudios. Un buen curso de community manager es, ante todo, práctico. Por esta razón, valora especialmente esta visión pragmática.

¿Cuáles son, desde tu punto de vista, los mejores criterios para elegir un buen curso de community manager?


Categorías

Consejos

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.