Cursos de corte y confección

Hace unas décadas aprender corte y confección estaba muy de moda, sobre todo para las mujeres. En realidad, es un aprendizaje interesante, útil y que además de salidas laborales te puede ayudar en tu vida diaria. Pero aunque antes estuviese dirigido sobre todo al sector femenino, cada vez son más los hombres que también se interesan por este tipo de cursos y de aprendizaje. Tanto si eres hombre como si eres mujer, si te interesa aprender corte y confección, este post es para ti.

Hay muchas personas que ya saben que coser puede cambiarle la vida a mejor. Actualmente hay muchas personas que no saben ni coser un botón, por lo que si aprendes el arte de corte y confección y quieres dedicarte profesionalmente a esto, tendrás muchas salidas porque muchas personas recurrirán a ti para que les ayudes en costuras.

Aprender corte y confección

Si te gusta la moda, entonces no querrás depender de terceros para tener tu propia costura hecha. Invertir en este tipo de formación es sin duda, una buena opción. Lo mejor de todo, es que tanto si quieres realizar cursos formales como si quieres ser autodidacta, puedes hacerlo sin problemas.

En la actualidad existen muchas facilidades para aprender corte y confección. Puedes escoger cursos presenciales o de tipo online. Que escojas unos u otros dependerá del tiempo que dispongas, de si puedes acudir a un centro de forma presencial para poder aprender, o si tienes la suficientemente fuerza de voluntad y persistencia para poder aprender corte y confección desde la comodidad de tu casa.

Puedes aprender lo que quieras que tenga que ver con costura, solo tienes que pensarlo y después aprenderlo: ropa, accesorios, bolsos, cortinas… ¡lo que tu imaginación quiera! Y es que para aprender corte y confección, hay que tener cierta creatividad y ganas de crear cosas nuevas. Aunque también aprendas a copiar patrones, cuando te desenvuelvas bien, podrás aprender cualquier tipo de cosa que quieras sobre moda, ¡o crearlo tú mismo!

La costura es mucho más que simplemente aprender a coser a máquina, en realidad tiene mucho sobre organización, planificación, técnica y visión espacial. Para muchas personas, además, coser es terapéutico y relajante, se pueden pasar horas creando nuevos modelos, y después, sentirse realmente satisfechos por el trabajo bien hecho.

A continuación vas a encontrar algunas opciones para que te adentres en este mundo de corte y confección. Son ideas para comenzar, pero por supuesto, siéntete libre de buscar otros cursos que se adapten a ti o a tu situación personal.

Te vamos a hablar sobre todo de cursos que son a distancia o que puedes aprender desde tu hogar con vídeos, pero si prefieres hacerlo de forma presencial, solo tendrás que informarte en tu localidad si alguien imparte este tipo de cursos para que te puedas inscribir. En este último caso, es mejor que pienses en tus horarios y presupuesto, y que antes de apuntarte, acudas al local y puedas verificar la forma de enseñar, las herramientas que tiene a disposición de sus alumnos y sobre todo, que hables con el profesor para saber si su forma de enseñar se adecua a tu forma de aprender.

Cursos para aprender a coser

Este tipo de cursos va dirigido a cualquier persona que quiera aprender corte y confección. Tanto si quieres hacerlo para tu vida personal como si quieres desarrollarte profesionalmente en el sector. No te pierdas dónde puedes comenzar tu formación.

Aprendergratis.es

En aprendergratis.es podrás encontrar un curso gratuito de corte y confección que se puede adaptar a ti. El curso está facilitado por la Asociación Carlos Slim y dura unos seis meses que podrás repartir cómo quieras dependiendo de tu tiempo y tu disponibilidad.

Trata de un curso básico donde podrás aprender a elegir bien las telas, los modelos, a tomar medidas, trazar patrones, cortar la tela, hilvanar… y mucho más. Es una capacitación básica de diseños de modas.

Formación online

En esta web de formación online, puedes encontrar este curso gratis de corte y confección. En él encontrarás 19 clases con decenas de lecciones para aprender a tomar medidas, elaborar patrones, hacer faldas, etc. Tendrás soporte de vídeo para que sea aún más fácil el aprendizaje y entender la teoría.

Curso de corte y confección en Youtube

Pero si lo que quieres es aprender aún más rápido, tienes este curso completo en Youtube que consta de 13 vídeos donde podrás aprender todo lo relacionado con el curso de corte y confección. Son vídeos bien explicados y donde la teoría y la práctica se entienden fácilmente gracias al soporte visual.

https://www.youtube.com/watch?v=zX8ERlu-TEc


Categorías

Estudios

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.