Cursos gratuitos que empiezan en otoño (II)

Ayer os presentábamos algunos cursos online gratuitos que empezaban en otoño de dos plataformas MOOCs diferentes. Hoy os traemos otras dos plataformas y su oferta de cursos más solicitada por sus alumnos. Estas son la ya conocidísima plataforma Coursera y la no tan nombrada, al menos en España, plataforma edX.

Si quieres cuáles son sus cursos más solicitados y que ahora mismo están en matrícula abierta, quédate con nosotros a leer lo que resta de artículo. Si quieres echar un vistazo de los cursos que os presentábamos ayer de las plataformas UNIMOOC y ‘Future Learn’, puedes darle aquí.

Plataforma edX

Esta plataforma pertenece a las universidades de Massachusetts y Harvard. Además, ofrece una amplia oferta de cursos de diferentes universidades del mundo, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Madrid. Si quieres saber qué cursos son los más solicitados y también los más interesantes de realizar, te dejamos con la lista:

  • TOEFL Test Preparation, un curso que ayuda a aquellas personas que están aprendiendo inglés a mejorar sus habilidades con el fin de que sirva de ayuda para aprobar una de las certificaciones más reconocidas de este idioma.
  • De la granja a la mesa: la seguridad alimentaria en la Unión Europea, un curso a través del cual se podrán conocer las respuestas de la Unión Europea en torno a la seguridad alimentaria. Muy de moda actualmente, el saber qué comemos exactamente y sus beneficios.
  • Jugando con Android – Aprende a Programar tu primera app, donde el alumno aprenderá a programar juegos interactivos para el sistema operativo Android mediante el desarrollo paso a paso de una aplicación. Este cursos tiene muy buena acogida año tras año.
  • Idealismo filosófico: cómo hacer mundos con ideas, un interesante curso que mostrará el carácter actual, y a veces dramático, de las concepciones que desde la filosofía griega han sido denominadas como idealismo.

Plataforma Coursera

Coursera es la plataforma de cursos en abierto más conocida y usada en España. Tiene su origen en las universidades americanas de Priceton, Yale y Stanford y ofrece cursos de éstas y otras universidades americanas, además del IESE o del IE en España. Entre los cursos más populares para elegir este otoño, destacan los siguientes:

  • Introducción al Big Data, cursos ofrecido desde la Universidad de California en San Diego, orientado a todas aquellas personas que quieran especializarse en este importante área que, cada vez, tiene una demanda mayor.
  • De Excel a MySQL: Técnicas Analíticas para Negocios, de la Universidad de Duke, donde el alumno aprenderá a utilizar varias herramientas para el análisis de negocios, como Excel o MySQL.
  • Fundamentos empresariales, ofrecido desde la Universidad de Pensilvania, un curso práctico en el que el alumno podrá aprender de una forma práctica a gestionar un negocio, ya sea para crearlo desde cero o para hacerlo crecer.
  • Álgebra básica, de la Universidad Autónoma de México, que servirá al alumno para resolver algunos problemas matemáticos de nuestro día a día.

Ahora que ya los conoces y tienes donde elegir, nos quedamos más tranquilos. Que nunca falte la educación en abierto, gratuita y de calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *