Dejando de lado las preocupaciones

Trabajo

Con el comienzo del nuevo curso escolar, es muy posible que os hayamos dejado pendientes algún que otro tema. Temas que, cuando estéis estudiando, podrían daros algún que otro dolor de cabeza. Por ejemplo, imaginad que os habéis dejado alguna asignatura pendiente. Esto hace que, en ocasiones, tengamos que pensar en una asignatura más. Una preocupación, por supuesto, ya que se trata de material adicional que tendremos que repasar durante el cual. Por lo tanto, dificultad añadida.

El resultado que no sólo tendremos que estudiar todo el material que ya imponga el propio curso, sino también el adicional que tengamos pendiente. Es sólo un ejemplo, pero os ayudará a haceros una idea de lo que pueden hacer las preocupaciones en nuestra cabeza. ¿Cual es la mejor recomendación? Hacerles frente. Siempre, claro, de la mejor manera posible.

En el caso que hemos expuesto, lo mejor sería dedicarle un cierto tiempo diario a estudiar los contenidos atrasados. Eso no quiere decir que dejemos atrás las otras materias. Todo lo contrario. Tendremos que ir estudiándolas todas, poniéndonos un horario para que no se nos junten todo y, entonces sí, tengamos un problema más o menos grave.

Por otra parte, ya que estamos hablando de preocupaciones, os recomendamos que cuando estéis estudiando una asignatura ni siquiera penséis en las otras. Si estáis con una, centráos en esa. En esos momentos, las otras darán igual. Ya llegará el momento de cada una.

Aunque las preocupaciones puedan dar más de un dolor de cabeza, no os preocupéis. Haciéndolo todo de la manera correcta el curso será un paseo por el campo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.