Demasiados esfuerzos

Descanso

Esforzarnos para estudiar es algo muy recomendable. No sólo porque nos permitirá estudiar de una mejor forma, sino también porque haciéndolo así podremos obtener resultados mayores de los que pensábamos en un principio. Sin embargo, también es cierto que demasiados esfuerzos pueden llegar a desgastarnos bastante. ¿Qué hacemos, en ese caso?

Esforzarse está bien, pero deberemos tener cuidado de no hacerlo de forma que nos sintamos demasiado cansados. Intentad esforzaros en la medida de lo posible, pero también guardad fuerzas y descansad ya que, aunque el esfuerzo sea importante, también lo es tener las fuerzas necesarias para no tener problemas.

Tanto el trabajo, en este caso los estudios, como el descanso son igualmente importantes, por lo que deberemos tener en cuenta este tipo de conceptos. Aunque estudiemos mucho, lo recomendable es que también descanséis. Por supuesto, cada tarea debe tener su propio horario, sin excedernos en el tiempo que le dedicamos a ambas.

Tanto el descanso como el trabajo en exceso pueden llegar a ser perjudiciales. ¿Qué deberíamos hacer? Simplemente, tenerlo en cuenta y actuar en consecuencia, intentando no perjudicarnos. También tenemos que mencionar que esforzarnos demasiado puede llegar a ser perjudicial, pero en ocasiones nos dará un éxito sin precedentes.

Os aconsejamos que optéis por tener un cierto equilibrio entre descanso y esfuerzo. Cualquiera de las dos cosas en exceso resultará perjudicial, por lo que tenemos que entender que pueden llegar a hacernos mucho daño, en el caso de que no controlemos este tipo de cosas. Esforzarse está bien, pero siempre con una cierta limitación.

Más información – Un descanso en vacaciones
Foto – FlickR


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.