Cómo despertar el interés por la lectura a cualquier edad

Cómo despertar el interés por la lectura a cualquier edad

No importa la edad que tengas. Siempre estás a tiempo de descubrir los beneficios de la lectura. De hecho, un libro puede mejorar tu vida. Sin embargo, para experimentar este flechazo literario, en primer lugar, debes hacer un cambio de hábitos. Es decir, es recomendable integrar nuevas rutinas en torno al universo de los libros. ¿Cómo puedes alimentar tu interés por la lectura?

Presentaciones de libros

Acude a las presentaciones y a las firmas de libros. Este es uno de los momentos más importantes para poder conocer al autor de un libro y conocer aquellos detalles que como autor quiere compartir con el público. Es en este tipo de evento donde puedes sentir una mayor curiosidad por ese libro.

Pero además, actualmente también puedes conocer opiniones sobre un libro gracias a los comentarios que otros lectores dejan en foros especializados. Este tipo de comentario es una buena crítica a modo de reseña. Además, hoy también puedes seguir de cerca las novedades de tus escritores preferidos a través de las redes sociales.

Descubre nuevas librerías

No solo puedes conocer nuevas librerías en tu ciudad, sino que también puedes fomentar el hábito de visitar alguna librería cuando viajas a una nueva ciudad y fomentas el turismo cultural. Las librerías son lugares con alma. Espacios de letras en donde puedes respirar un clima de cultura y diálogo. Algunas librerías son además objeto de interés por su propia estética.

Librerías de segunda mano

Fomentar el ahorro en la compra de libros es un reto posible gracias a las librerías de segunda mano que ponen a disposición del cliente ejemplares en buen estado por un precio muy económico. Este tipo de idea de negocio cada vez tiene más presencia en las ciudades. Además, también puedes llevar ejemplares propios para venderlos.

Regala libros en los cumpleaños

Puedes convertir en un hábito regalar un libro a tus amigos en sus cumpleaños. Incluso, si un amigo te invita a cenar, también puedes sorprenderle con un libro a modo de gratitud por ser anfitrión de la celebración. Ten presente que cuando regalas vida, estás ofreciendo compañía, imaginación, creatividad, riqueza de vocabulario y una historia única al lector.

Relectura de libros

Un libro es una experiencia que no se agota en una simple lectura. Es decir, muchos libros, aquellos que más te gustan, son aquellos que se convierten en compañeros de vida gracias a relecturas posteriores. Puedes tener distintas interpretaciones de un mismo libro dependiendo del momento.

Cine inspirado en películas

Esta es otra forma sencilla de fomentar el amor por los libros. Es decir, disfruta de películas que son una adaptación de cine. De este modo, puedes observar desde una perspectiva diferente una novela gracias a su adaptación cinematográfica.

Visita la biblioteca

Descubre el placer de ir a la biblioteca y tener a tu disposición un amplio catálogo de libros y películas que puedes tomar en préstamo. Consulta con especial interés la sección de novedades. Además, el bibliotecario es un experto que puede asesorarte en tus lecturas preferidas.

Para cualquier amante de la lectura, el Día del Libro es todo el año.


Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *