Dí adiós a los libros y utiliza apuntes

Está claro que en los cursos en los que nos inscribamos será muy importante que contemos con los libros de texto necesarios para poder seguir las clases. De esta forma, seremos nosotros los encargados de estudiar los contenidos que nos recomienden para poder aprobar las clases. Pero nosotros vamos a haceros una pregunta ¿son los libros de texto completamente necesarios?

La verdad es que hay que mirar esta pregunta desde diferentes puntos de vista. Por un lado, debemos tener en cuenta que en los cursos de primaria es imprescindible la existencia de estos libros, ya que los niños son incapaces de elaborar apuntes lo suficientemente sofisticados como para poder estudiarlos. Está claro que los profesores podrían darlos, pero no sucede eso.

Es en los cursos superiores y en la ESO dónde ya se comienzan a utilizar apuntes y a dejar de lado los libros de texto. No se hace en todas las asignaturas, pero está claro que poco a poco se va enseñando esta forma de estudiar. Es en la universidad dónde más se practica esto. De hecho, la mayoría de estudiantes suelen elaborar sus propios apuntes, algo que hace que puedan estudiar de la forma que ellos quieran. Lo único que tendrán que hacer será prestar atención en clase y escribir lo que consideren necesario.

Los apuntes son muy importantes, sobre todo en los cursos más altos. Contienen la información que deberemos estudiar para aprobar los exámenes y los cursos, por lo que os recomendamos que, en la medida de lo posible, los hagáis. De esta forma, tendréis nuevas posibilidades de estudio.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.