Dificil pero no imposible

Las oposiciones son duras, no lo podemos negar, pero tampoco son imposibles de conseguir, y mucho menos a la primera, como ha ocurrido el caso.

F. Granado era opositor hasta hace muy poco. Tiene 25 años y ya ha ganado un puesto de trabajo de por vida, ya que ha conseguido sacar las oposiciones de notario a la primera.

Su ritmo era constante: doce horas de estudio diario, seis días a la semana, durante 36 meses. Su secreto, pensar que su estudio era como un trabajo y ponerse retos personales que le motivaran en el estudio diario.

Su concepto de estudiar es diferente al que la mayoría tiene: “Para aprobar te tienes que aprender de memoria literal, palabra por palabra, el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley Hipotecaria…”, y así, hasta una veintena de textos legales.

Conforme se acercaba el día ‘D’, llegó a repasar hasta 170 temas (3.500 folios) por semana.

Con relatos como éstos uno no puede hacer más que sonreír y seguir hacía delante para conseguir lo que otros ya han conseguido.

Vía DiarioSur.es

¿Quieres aprender idiomas?
Saber idiomas es una aptitud fundamental para desarrollar tu futuro profesional. Si quieres más información, aquí la encontrarás:
Aprender idiomasAprender idiomas viajando
Te puede interesar

Escribe un comentario