Digitalizando todo

Código binario

Las nuevas tecnologías están provocando que muchos estudiantes se estén pasando del lápiz y papel al ordenador y las tablets. Un cambio de hábito que está suponiendo una auténtica revolución. No sólo en los estudios, sino también en nuestra vida cotidiana. Ahora, en vez de querer almacenar los apuntes en folios, se quiere que todo esté digitalizado. De esta forma ocupa menos espacio y se puede acceder de diferentes maneras.

Incluso, hay estudiantes que han llegado al extremo de querer digitalizar todos los apuntes que tienen guardados. ¿Qué significa esto? Pues que, si tienen algún tipo de contenido en formato papel, lo están pasando a documentos digitales. Es una buena opción, ya que ahorrarán espacio y no deberán tener miedo a que los documentos se estropeen. Lo único que tendrán que hacer es guardarlo todo a buen recaudo, en sistemas a prueba de fallos.

La digitalización de contenidos está llegando a más sitios. Por ejemplo, a las bibliotecas. Algunas están haciendo copias electrónicas de los libros y poniéndolas a disposición de todo el mundo gracias a las páginas web. Una buena manera de acceder a la información sin necesidad de movernos de casa.

Parece que el mundo digital está cada vez más presente. No es para menos, teniendo en cuenta las posibilidades que nos están dando las nuevas tecnologías. Sin embargo, también es cierto que todavía queda un largo camino por recorrer hasta que lo digital llegue a todas las personas. Un camino que cada vez se está haciendo más corto, fácil y sencillo.

Imagen – Wikimedia


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.