Disfruta del enoturismo para profundizar en la enología

Disfruta del enoturismo para profundizar en la enología

El verano es una oportunidad para disfrutar de nuevas experiencias. El viaje como concepto de vacaciones forma parte de la rutina familiar de muchas personas que deciden conocer nuevos destinos. A este respecto, surgen nuevas rutas que pueden inspirarte. El enoturismo cobra cada vez más protagonismo. Se trata de una forma diferente de viajar. Poniendo en valor la cultura del vino y la enología como un bien de interés cultural.

Qué es el enoturismo

Gracias al enoturismo puedes vivir como protagonista experiencias únicas. Por ejemplo, observar la belleza de los viñedos, conocer la historia de una Denominación de Origen, disfrute de una cata… Pero además, conviene puntualizar que el enoturismo no solo ofrece experiencias para adultos sino que también existen actividades recomendadas para niños.

Este tipo de turismo está relacionado con el turismo gastronómico como un placer culinario que te permite conocer las delicias de cada tierra vinícola. Brindando también con los mejores vinos. Además, algunas bodegas que ofrecen experiencia de enoturismo también tienen una tienda en la que venden a los clientes productos temáticos…

A través de esta forma diferente de viajar, el turista también tiene la posibilidad de conocer más información sobre la enología, es decir, sobre el proceso de fabricación de vinos de primera calidad. Además, la experiencia de degustar un vino también tiene que ver con el poder sensorial de diferenciar los matices de esa bebida.

Conocer la cultura del vino

Si todavía estás planificando para actividades de verano, puedes tomar ideas de inspiración de la posibilidad que te ofrece el universo de la enología con paseos y visitas a viñas y bodegas. A través de esta forma de viajar también puedes disfrutar del contacto con la naturaleza.

Así como el turismo cultural enfocado al conocimiento de galerías de arte, arquitectura, monumentos emblemáticos y museos, ofrece la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos de un modo didáctico y entretenido, del mismo modo, la enología también es una pedagogía de viaje que aporta una nueva experiencia personal al protagonista. Es una forma diferente de profundizar en el conocimiento del vino y su universo propio como cultura. Por tanto, esta forma de turismo puede ser especialmente interesante para los aficionados a este sector.

A través de la página web turismodevino.com puedes acceder a un amplio número de ideas de inspiración. Alojamientos con encanto. A través de esta página web puedes descubrir un amplio catálogo de escapadas y visitas a bodegas y experiencias. También puedes encontrar actividades de Team-building para empresas.

Esta experiencia es especialmente recomendable para aquellas personas que buscan alternativas al turismo masivo. Es decir, es una experiencia sostenible en armonía con el equilibrio de una zona local. Esta forma de turismo es vivencial. Es decir, podrás disfrutar de un amplio catálogo de servicios vinculados a esta forma de turismo. Una experiencia relajante que te permite romper con la rutina habitual experimentando la belleza estética propia de paisajes de la tierra.

A las puertas de vivir el verano 2017, en Formación y Estudios te damos nuevas ideas para vivir tu tiempo libre con la felicidad que produce una estación única.

Te puede interesar

Categorías

Consejos

Maite Nicuesa

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL.
Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *