Dónde consultar las becas que hay disponibles

Conseguir una beca de estudios es un propósito importante para cualquier estudiante universitario. ¿Dónde puedes encontrar información sobre las distintas convocatorias de becas?

Boletín Oficial del Estado

Consulta de manera regular esta fuente de información puesto que allí puedes encontrar el extracto con los datos destacados de una nueva convocatoria de becas. Accede a la página oficial, pincha en el apartado buscar y selecciona la opción becas. De manera ordenada y por orden cronológico, podrás acceder a las últimas actualizaciones en esta temática. Una de las ventajas de consultar los datos a través de esta página es que esta es una fuente oficial.

Consulta también posibles opciones de becas a través del Departamento de Educación de tu Comunidad.

Departamento de universidad

Algunas universidades tienen una oficina propia destinada a orientar a los alumnos sobre las distintas convocatorias de becas a las que pueden acceder en la carrera o, también, después. Por ejemplo, posibles programas de becas de empresas. Si tu universidad dispone de una oficina sobre esta temática puedes concretar hora para que te orienten personalmente sobre cuáles son las opciones disponibles en este caso.

Locos por las Becas

Las becas son la temática principal de esta página. Por medio de la página de Facebook puedes estar constantemente actualizado sobre datos de interés en relación a nuevas convocatorias de becas que pueden interesarte. Una de las ventajas de esta página es que la información es tan completa que, muy posiblemente, descubras propuestas que ni siquiera conocías.

La información sobre convocatorias de becas también es una de las temáticas presentes en Formación y Estudios.

Networking

Una de las razones por las que conviene practicar el networking incluso en la etapa académica es porque el valor de las colaboración reside en las alianzas que surgen de poder compartir conocimiento. Si tienes una red de contactos y muchos de tus compañeros saben que estás buscando una beca de estudios, es muy posible que te faciliten información interesante al respecto cuando descubran contenido de valor.

A su vez, tú mismo puedes compartir información sobre este tema con otros estudiantes que puedan estar interesados en esta cuestión. El networking no nace de ponerte a la expectativa de recibir, sino de la disposición proactiva en la creación de lazos de reciprocidad.

Buscadores de becas

A través de internet puedes acceder a buscadores específicamente diseñados para facilitar la búsqueda de propuestas de becas interesantes. En ese caso, a través de un buscador de estas características puedes personalizar los criterios de tu elección para llegar a las bases de datos disponibles actualmente. Consulta estos buscadores con una frecuencia regular para estar al día de todas las novedades.

Casa de la Juventud

Aquellas ciudades que tienen un centro destinado a promover acciones de ocio y tiempo libre para personas jóvenes también pueden contar con una oficina propia destinada a orientar sobre salidas profesionales y programas de formación. En ese caso, es muy posible que puedas consultar los datos sobre las nuevas becas disponibles en el mercado.

¿Dónde consultar todas las becas que hay disponibles? Es recomendable que centres tu búsqueda en distintas fuentes de información para llegar a todos los datos. Y establece unos hábitos de búsqueda porque es esencial cumplir los plazos de tiempo en los trámites cuando te presentas como candidato para una beca. ¿Qué otras fuentes de información añadirías a esta lista de ideas que hemos enumerado en este artículo en Formación y Estudios? Puedes anotar tus sugerencias en forma de comentario.


Categorías

Becas

Licenciada y Doctora en Filosofía. Experta en Coaching y PNL. Trabajo como redactora de medios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.