Dónde encontrar fichas en inglés para infantil

En la actualidad el inglés es un idioma demandado en todas las escuelas, y no es para menos, se está convirtiendo en el idioma universal. En cualquier parte del mundo si te quieres comunicar con otras personas y ninguno de los dos habla la lengua materna del otro, se recurre al inglés para poder comunicarse. Las fichas en inglés para niños de infantil son importantes para comenzar a trabajar este idioma.

Cada vez son más y más las personas que entienden que el inglés tiene un valor fundamental en la sociedad y que no solo se debe aprender, si no que también es importante practicarlo con frecuencia para poder mantener un buen nivel tanto hablado, como leído y escrito.

Los niños y el inglés

Los niños tienen una gran plasticidad cerebral que les permite aprender los idiomas con más naturalidad y eficacia que los adultos. Por eso, es buena idea que se trabaje el inglés con los niños. Pero para que realmente lo aprendan a edades tempranas, es necesario aprenderlo a través de los juegos, es decir, donde el niño no sea consciente que está aprendiendo un idioma, si no que está jugando de forma divertida para aprender nuevas palabras. Poco a poco podrá comenzar a tener más motivación por el aprendizaje del inglés y a medida que en la escuela vayan enseñando contenido, será más divertido para él porque sentirá que lo tiene dominado.

No hace falta que le apuntes a clases de inglés a los 3 años, puedes trabajar con tus hijos en casa. Para los niños es mucho más motivador hacer fichas con sus padres a través del juego que ir a una academia de inglés donde todo es más estructurado. Tus hijos quieren pasar tiempo contigo y eso es lo más importante.

Si no sabes dónde encontrar fichas para que tus hijos aprendan inglés, a continuación vas a encontrar algunas ideas para que puedas enseñarles a través de divertidas fichas. Lo importante es que si tu hijos tienen entre 3 y 6 años, hagas las fichas junto con ellos, para que vean que es divertido.

Es importante también remarcar, que para niños tan pequeños, no hay que obligarles a hacer las fichas como una imposición. Tienen que sentir que las fichas es algo que ellos quieren hacer y para ello, hay que darles libertad para escoger el momento que quieren hacerlas, sin presiones.

Fichas en inglés para niños de 3 a 6 años

Orientación Andújar

Aquí puedes encontrar varias fichas para trabajar inglés con los niños de 3 a 6 años. Encontrarás una gran variedad de fichas destinadas a estas edades y pensadas también en la atención a la diversidad. Dependiendo de la edad que tengan tus hijos, escoge aquellas que consideres que son más adecuadas para ellos. ¡Lo pasarán en grande!

Edufichas

En esta web podrás encontrar una gran variedad de fichas dependiendo del tema o de cómo quieras trabajar el inglés con tus hijos. Además de vocabulario, puedes encontrar fichas divertidas con juegos para que tus hijos aprendan el inglés de forma más lúdica. Vocabulario, actividades divertidas y mucho inglés, ¿qué más se puede pedir?

Lingokids

En esta web muy completa, podrás encontrar muchas fichas para imprimir para tus hijos y así poder trabajar el inglés. Lo mejor de esta web es que cada conjunto de fichas te viene con un artículo explicativo para hacerte comprender mejor la ficha y que de esta manera puedas trabajarla de forma exitosa con tus hijos. Es divertido, fácil ¡y muy entretenido!

Estas son algunas ideas para que puedas imprimir fichas de inglés para niños. Tienes una gran variedad de fichas para escoger, por lo que puedes mirarlas todas e ir guardándolas para después, escoger las que mejor vayan con tus hijos y sus capacidades. Puedes ordenarlas e ir haciendo unas cuantas por semana, por ejemplo 5 fichas a la semana (1 por día) e ir imprimiendo a medida que vayas necesitando.

Son tantas las que podrás encontrar que si las imprimes todas sin un orden específico, es posible que te hagas un lío y que acabes dando fichas sin sentido a tus hijos. En este sentido, es mejor que pienses en los objetivos que quieres lograr con tus fichas de inglés y después, empezar a trabajar las fichas acorde a estos objetivos, ¡desde la diversión familiar!


Categorías

Recursos y formación

Maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.