¿Dónde estudiar el Grado en Ciencias Ambientales?

Grado en Ciencias Ambientales

Si deseas estudiar el Grado en Ciencias Ambientales a distancia este grado se imparte en la UNED. Un programa que forma de manera integral a profesionales concienciados en torno a la esencia de la problemática ambiental y sus implicaciones. Tras la realización de esta formación, el estudiante tendrá la posibilidad de continuar, si lo desea, con la especialización de unos estudios de posgrado enfocados en esta rama.

Grado en Ciencias Ambientales en la UNED

Estudiar a distancia gracias a la metodología propia de la UNED ofrece la oportunidad al estudiante de conciliar este proyecto académico con otros objetivos de su vida profesional o familiar.

Esta formación no solo tiene un enfoque científico sino también humanista puesto que la relación que el ser humano establece con la naturaleza también influye en su propia vida. Esta es una formación profundamente vocacional que repercute de forma notable en el bien común de la sociedad presente, pero trasciende al instante actual por su influencia en el futuro. Un profesional cualificado y competente en esta materia puede impulsar medidas alineadas con el propósito de la sostenibilidad. El compromiso con la sostenibilidad implica no solo al ser humano, sino también a las empresas que por medio de sus acciones pueden integrar esta filosofía en su cultura organizacional.

¿Dónde estudiar el Grado en Ciencias Ambientales? A continuación, enumeramos otras ideas, además de la UNED.

Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Navarra

También puedes cursar estos estudios en el campus de la Universidad de Navarra. Un campus de referencia internacional cuya historia supera ya los cincuenta años. Este grado consta de un total de 240 ECTS que componen este programa de formación. Este programa tiene una perspectiva internacional puesto que el grado es bilingüe.

En esta etapa universitaria, el estudiante no solo puede decidir el programa qué desea cursar. Sino también, debe decidir en qué universidad desea formarse atendiendo a distintos factores. Por ejemplo, el prestigio del centro universitario. O la cercanía del campus respecto al hogar familiar.

Grado en Ciencias Ambientales en la Universitat de València

Este grado tiene un enfoque multidisciplinar que combina teoría y práctica para profundizar en torno a este objeto de estudio que no solo atiende a las ciencias naturales, sino también a las ciencias sociales. Quien obtiene la titulación en esta rama de conocimiento diferencia su currículum como científico ambiental. Orienta su búsqueda de empleo en aquellos sectores en los que puede ofrecer sus servicios como ambientólogo. El alumno puede profundizar en torno a un tema de investigación de interés a través de la realización de un Trabajo de Fin de Grado.

Estudiar Ciencias Ambientales

Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Granada

Esta propuesta de la facultad de ciencias de esta universidad forma parte de la vida académica del centro desde el año 1994-1995. Desde entonces, muchos alumnos de distintas promociones ya se han incorporado al mercado laboral como especialistas en esta materia.

Por tanto, estas son solo algunas de las universidades que puedes anotar en tu agenda como referencia de futuro si tu sueño es formarte en esta rama de conocimiento. Si lo deseas, también puedes realizar cursos más breves y especializados sobre ciencias ambientales. Por ejemplo, los cursos MOOC son especialmente interesantes por su metodología online y su alto nivel de alcance. Propuestas elaboradas por universidades de prestigio en colaboración con plataformas como Coursera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.